Ciudades fronterizas con gran potencial para el turismo médico

0

-Sería un detonante la exploración de estos recursos, dijo Julio Almanza, Vicepresidente Fecanaco.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.-El Vicepresidente de Fronteras de la FECANACO, Julio César Almanza Armas, expresó que en la actualidad existe un gran potencial de las ciudades fronterizas para poder detonar el llamado turismo médico.

Almanza Armas, manifestó que las Cámaras de Comercio Fronterizas contemplan reactivar el turismo binacional por varias vertientes, entre ellas la del ramo médico-farmacéutico, a fin de aprovechar el flujo de personas principalmente de la tercera edad que diariamente cruzan a nuestro Estado y que ya estando en territorio Mexicano y aprovechando su estancia, dejan una derrama económica adicional en el comercio y los servicios.

Indicó que será en este 2010 cuando en los Municipios Fronterizos con el apoyo de las Cámaras, se aplique un plan de turismo de salud que sea viable debido a la situación geográfica fronteriza y a los costos que se ofertan por la salud en Estados Unidos y que en territorio mexicano resultan más económicos y accesibles.

Asimismo, mencionó que se llevará a cabo una campaña mediática y de capacitación en los municipios fronterizos, para que se oferten paquetes turísticos que contemplen las necesidades más apremiantes en materia de salud, sin embargo, aclaró que será necesario el apoyo de las autoridades.

De igual forma, explicó se propone establecer una certificación de consultorios, clínicas y hospitales de esta frontera por parte de la Secretaría de Salud, que permita a los usuarios reconocer los servicios y el lugar donde se prestan, así como el nivel de especialización y las tarifas por este servicio”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)