Miguel Manzur y Magdalena Peraza rindieron informe de actividades legislativas

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Ante autoridades municipales, estatales y ciudadanía en general, que se congregaron en la Casa de la Cultura, los Diputados Locales, por el Sur, Magdalena Peraza Guerra y Miguel Manzur rindieron el segundo informe de actividades legislativas.

Primero habló la legisladora, quien desde un principio aclaró “no venimos en competencia, somos amigos y venimos en unidad”, explico que de común de acuerdo con su compañero, Miguel Manzur decidieron realizar juntos este informe.

Habló de la tarea que implica representar a los ciudadanos desde el Congreso del Estado, gestionar y bienestar social y dijo” he puesto mi mayor esfuerzo y sentido de la responsabilidad”.

Dijo que los Diputados deben cubrir tres cualidades fundamentales: disposición para el diálogo con todos los integrantes del Congreso al margen de partidos, pero respetando ideologías de cada uno; apertura para conciliar y coincidir en un punto exacto para el bienestar social, que prevalezca el interés general sobre el de particulares; y tolerancia y respeto por ideas de los demás.

Destacó el apoyo a la propuesta presentada por el cabildo de Tampico, para la creación del Fideicomiso de Proyectos estratégicos.

Además impulso las reformas al artículo 297 del Código Penal de Tamaulipas, el artículo 288 del Código Civil y el artículo 443 de Procedimientos civiles, que permitan proceder más enérgicamente contra padres desobligados, que abandonan a sus hijos e incluso renuncian a sus trabajos para evitar sus responsabilidades.

Enseguida correspondió al Diputado Local, Miguel Manzur, rendir su informe de trabajo legislativo, destacando que siguen insistiendo ante dependencias federales, que la zona sur de Tamaulipas sea beneficiada con la reclasificación de tarifas eléctricas.

Anunció que presentaron el anteproyecto de reforma a Código Civil en materia de adopción y patria potestad, esto con el objetivo de agilizar trámites para que los niños que se encuentran desamparados, cuenten con un hogar, que les garantice bienestar.

“Es inevitable pensar que muchos de los aproximadamente 20 mil niños en situación de calle a nivel nacional, habrían tenido la posibilidad de ser integrados a una familia, pero por indefinición de estatus jurídico, esto no ha sido posible, también en estas mismas instituciones públicas o privadas abundan gran cantidad de niños y niñas, que serían integrados a un familia. De 1900 niños a nivel nacional, se adoptaron sólo 420 y de estos únicamente 13 en el estado de Tamaulipas. Sin duda la inexistencia de un procedimiento ágil y seguro basado en el respeto de los derechos de los menores, dificulta su integración a un núcleo familiar”.

Insistió en que no cesarán en disminuir los requisitos para que los menores abandonados sean reintegrados a una familia. Como la ley establece que tienen derecho a un hogar y a ser felices.

Finalmente expuso que su mayor satisfacción ha sido apoyar a la población y así seguirá.

En representación del Gobernador Eugenio Hernández Flores asistió, la rectora de la Universidad Politécnica de Altamira, Marisela Sánchez Moreno quien reconoció las gestiones de ambos legisladores. Estuvieron además el alcalde Oscar Pérez Inguanzo y su esposa, Diana Sarmiento, y el Diputado Local, Jorge Díaz, entre otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)