* Apoyos al impulso de proyectos productivos
* Para el desarrollo forestal sustentable
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Eugenio Hernández Flores extendió la invitación a propietarios y poseedores de terrenos forestales, agricultores y ganaderos del estado a participar en la asignación de apoyos al desarrollo forestal sustentable a través de ProÁrbol 2010, que durante el año anterior permitió la restauración de plantaciones forestales en 4 mil 500 hectáreas otorgando beneficios a 14 mil productores.
“Están abiertas las ventanillas para la recepción de proyectos” informó Víctor De León Orti, Secretario de Desarrollo Rural, al señalar que durante el 2009 se destinaron, a través de este programa, recursos por el orden de los 87 millones de pesos para el desarrollo de 145 proyectos.
Dijo que la asignación de apoyos se otorgará conforme a la designación que coordinadamente realicen la CONAFOR y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, una vez concluido el período de recepción de documentos, conforme lo establecen las reglas de operación.
De León Orti señaló que por indicaciones del Gobernador, buscará para este ejercicio anual incrementar y mejorar el número de productores beneficiados para participar en la categoría de plantaciones forestales comerciales y reconvertir los terrenos agropecuarios de Tamaulipas a su vocación forestal original, en el caso de los terrenos agrícolas.
Para el desarrollo integral del sector forestal, el gobierno de Eugenio Hernández Flores desarrolló conjuntamente con la CONAFOR un intenso programa durante el 2009 firmando un convenio por más de 141 millones de pesos aplicados para la ejecución de proyectos productivos de conservación, redistribución y aprovechamiento de los suelos forestales y ecosistemas.
Sumados a este proyecto forestal en Tamaulipas se producen anualmente 6.4 millones de plantas comerciales que representan el sector “brazo fuerte” para su desarrollo.
“Hemos incrementado de 4 millones a 6.4 millones de el número de plantas forestales en nuestros viveros de San Fernando, Victoria y Mante”, manifestó el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Víctor De León Orti.