-TECMED sigue sin cumplir con su obligación.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Como ocurre cada vez que la empresa Tecnologías Medioambientales del Golfo pretende exigir dinero al ayuntamiento de Ciudad Madero, ayer viernes se suspendió de nueva cuenta el servicio de recolección de la basura en todo el municipio por parte de TECMED, por lo que el municipio efectuó esta labor con su personal y equipo.
Trabajadores de la empresa se postraron en la entrada de sus instalaciones mientras que los 13 camiones que están en servicio se encontraban estacionados en el patio, los empleados sentados en el acceso pedían se les pague las tres quincenas que se les debe.
Gonzalo Hernández Valdez quien se desempeña como chofer de unidad señaló que son más de 100 los empleados quienes por decisión propia decidieron realizar este paro técnico, dejando en claro que no reanudaran las actividades hasta que se resuelva su situación y la única manera es que les paguen lo que les deben.
Menciono que los días que no laboran se ayudan con las propinas que les da la ciudadanía, lo cual no es suficiente para vivir, por lo que piden el pago de sus salarios devengados.
“Se supone que ahorita está arreglando eso la empresa con el ayuntamiento, es que la empresa supuestamente no tiene dinero para pagarnos”.
Por su parte, el director general de servicios públicos José Schekaiban Ongay dijo que esto es algo que ya se ha vuelto costumbre, por ello es que salieron con camiones de volteo, retroexcavadoras, camionetas y personal a pie para llevar a cabo el trabajo, el cual se realiza de manera más lenta, por lo que se pidió paciencia a la ciudadanía.
Señaló que debido a esta situación son alrededor de 150 toneladas de basura las que se quedaran en las calles, pues se abocan a avenidas principales y la zona centro de la urbe petrolera.
Finalmente, el director de finanzas en el municipio maderense Ricardo Pérez Monsivais informó que la empresa TECMED recibió dos pagos en esta semana, pues entre jueves y viernes se les entregó la cantidad de 330 mil pesos, lo que se suma a los 400 mil que se les dio hace 15 días, por ello es que no se explican las autoridades municipales el porqué se suspende el servicio de recolección.