Conmemoran 186 aniversario de la creación del estado de Tamaulipas

0

* A través del análisis y la reflexión imaginar escenarios para el futuro de Tamaulipas
* Libertad García Cabriales, Presidenta del Consejo Consultivo de la Comisión Organizadora del Bicentenario reconoce al gobernador su visión por un mejor futuro para los tamaulipecos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la representación del gobernador Eugenio Hernández Flores, la Presidenta del Consejo Consultivo de la Comisión Organizadora en el estado para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, Libertad García Cabriales presidió el desarrollo del foro de reflexión y análisis “Tamaulipas en el Bicentenario” en la que reconocidos ponentes disertaron desde su óptica profesional el contexto histórico y contemporáneo en el ámbito, social, cultural, educativo y político del estado tamaulipeco.

Acto celebrado también para conmemorar el 186 Aniversario de la conformación del estado libre y soberano de las Tamaulipas como se llamó a en ese momento histórico a esta entidad federativa.

En este contexto, García Cabriales visiblemente emocionada señaló que esta es la mejor manera de conmemorar el cumpleaños de Tamaulipas a través de la reflexión y el análisis sobre todo pensando en el futuro que se quiere construir.

“No se puede amar lo que no se conoce. Hoy en esta tarde hemos aprendido a conocer mejor a nuestro estado”, expresó García Cabriales ante decenas de personas que se congregaron en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno y en las que destacaron diversas personalidades del acontecer social como historiadores y exponentes del arte y cultura tamaulipeca.

Dijo que en ese sentido el mandatario Eugenio Hernández Flores tiene muy claro lo que quiere para Tamaulipas en relación no solamente de esta conmemoración o fechas históricas, sino va más allá de este 2010 en el que se siembra con estos foros el futuro de este gran pueblo anclado al noreste de México.

“Futuro para los ciudadanos tamaulipecos y sobre todo, futuro para los niños y jóvenes, para quienes heredaran nuestro estado”, subrayó la organizadora del Bicentenario en esta entidad.

Asimismo, indicó que con este foro se busca que a través del análisis y la reflexión se pueda imaginar los escenarios para el futuro de Tamaulipas, razón por lo que se acordó tratar temas fundamentales en la historia de Tamaulipas y la vida actual del estado.

Finalmente agradeció a los conferencistas su participación que hizo posible que “podamos construir entre todos a través de este espejo de la historia, el Tamaulipas que queremos para el futuro”.

Los especialistas que se sumaron a esta conmemoración a través de este foro de reflexión y análisis son Rodolfo Higuera Terán, Baldomero Zurita Martínez, Marco Aurelio Navarro, Plutarco Arcos Martínez, Gonzalo Carrillo de León, Jesús

(Visited 1 times, 1 visits today)