En Febrero concluyen negociaciones en busca de aumento salarial

0

– Esperan lograr cifras positivas en negociaciones con Industriales

Anabel Rocha García/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Aunque el aumento salarial de un 4.85, fue autorizado desde el mes de diciembre de 2009, en Reynosa continúan las negociaciones con la industria maquiladora con el fin de lograr un aumento más a favor de los trabajadores, y esperan que sea dentro de 15 días cuando se tengan convenios con los gerentes de la industria maquiladora para lograr un aumento para los más de 100 mil obreros que hay en Reynosa.

Javier Hernández Salas General del sindicato de maquiladoras, quien tiene contratos con al menos 20 empresas, señaló que será a mediados de febrero cuando pueda estar el 100% de las plantas con respuesta positiva con respecto al aumento del salario y lograr mejorar las compensaciones.

“Queremos terminar lo más pronto posible pero aun faltan, nosotros seguiremos prorrogando y platicando en lo privado para buscar más aumentos, esperamos terminar antes de que finalice el mes de febrero”, aseveró.

Sin embargo, Hernández Salas confía en que tendrán respuesta positiva por parte de la industria con respecto al aumento salarial.

“Vamos por buen camino, ahorita estamos en pláticas por concluir alrededor de 6 maquiladoras pero no hemos cerrado negociaciones y esperamos que para la próxima semana ya estemos terminando estas negociaciones y dar la noticia de cuanto se logró en cada uno de los contratos”, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)