-Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, admitió que el PRI debe ser un protagonista activo en los cambios que demanda el país, por lo que las reformas torales requieren de la participación de los priístas.
-ElUniversal/EnLineaDIRECTA.
MÉRIDA, Yuc.— Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, admitió que el PRI debe ser un protagonista activo en los cambios que demanda el país, por lo que las reformas torales requieren de la participación de los priístas.
La posición de Gómez Mont ocurre después de que el tricolor adelantara que tiene listo un proyecto de “verdadera reforma política” alterno al planteado por el presidente Felipe Calderón y que presentará en los próximos días.
Durante la sesión plenaria de los senadores del PAN, consideró que el PRI “no debe quedarse fuera de este espacio de cambio político, económico y social que demanda México, porque todos debemos construir juntos lo que se necesita en servicio de la gente”.
El secretario de Gobernación comentó que las negociaciones políticas entre los partidos y el Ejecutivo federal, para impulsar reformas constitucionales, deben hacerse de cara a la sociedad, quien será la que juzgue los méritos de lo que se obtenga.
“La sociedad tiene que participar en esos espacios de discusión”, explicó.
Antes, en Boca del Río, Veracruz, Gómez Mont desestimó que las diferencias partidistas sobre las reformas estructurales impidan su aprobación.
“El país puede cambiar en la pluralidad porque México es plural”, afirmó.
Pidió a los industriales participar en la revisión del sistema político a través de la discusión sobre la reforma del Estado.