Cambia un 3% las privadas por la UAT

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Un tres por ciento de alumnos que estudiaban en universidades privadas ingresaron en este mes de enero a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Carlos Hinojosa Cantú, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria, Francisco Hernández García descartó que se haya dado una avalancha de alumnos de universidades privadas a escuelas de la alma mater, sin embargo, reconoció un aumento en la matrícula.

“Fue mínimo, no ha repercutido todavía, de las prepas particulares creo que tres por ciento, de las universidades que vienen a semestres ya comenzados, 15 o 20 gentes, en una matrícula de dos mil 500 es mínimo”.

Explicó que este aumento de alumnos de universidades de paga a la pública se debe principalmente a la crisis económica, situación que orilló a muchos alumnos a inscribirse en unidades académicas de la UAT.

“Por supuesto que si, la crisis si pega, pero acuérdate lo que dijo el rector, (José María Leal Gutiérrez) y estoy muy de acuerdo con él, crisis momentos de cambio, crisis hay que sacar lo mejor de nosotros mismos”, dijo.

Con respecto a los proyectos para la Unidad Académica Multidisciplinaria, Francisco Hernández García, destacó, la certificación de la carrera de Turismo.

“Seguir bregando para que los maestros consigan su perfil deseable y sobre todo apretar un poco porque tenemos ya la certificación de Turismo en puerta para el mes de marzo vienen acreditar la carrera de Turismo. Me quedaría pendiente solo la carrera de Negocios Internacionales”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)