Lanzan “fuego amigo” contra COMAPA

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Posicionado en el animo ciudadano y visualizado como firme prospecto a la candidatura del PRI a la presidencia municipal. Esiquio Resendez ha tenido que enfrentar una escalada de propaganda “negra” y el acoso ante el incremento hecho a las tarifas por concepto de consumo y suministro de agua en la ciudad.

Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Resendez Cantú acusó que detrás de los ataques y señalamientos que calificó como infundados en torno al alza de precios, representan tan solo el temor a sus aspiraciones políticas personales y el hecho de que el organismo ha sido saneado financieramente y ampliado su infraestructura operativo lo que parece no importarle a sus críticos y detractores.

El pasado jueves con motivo de asistir al informe del diputado local José Elías Leal, el titular de la COMAPA en Reynosa fue entrevistado y de plano acusó que es lamentable que se haya orquestada tal campaña en contra del organismo operador del agua, cuando lo que se trata es de garantizar las obras de infraestructura hechas y la necesaria modificación en las tarifas ante los efectos de la crisis, tarifas que desde hacía 6 años no se ajustaban.

Indicó que es raro y llama la atención a la Comapa que solamente se tache de negativo el alza en las tarifas, pero se soslaya y deja de lado las obras que se han hecho para atender las necesidades de la ciudad, el tratamiento de las aguas residuales que antes no se hacía, la construcción de dos plantas tratadoras de agua que hoy solucionan la escases de más de 100 mil personas, todo eso parece no importarle a los críticos y se limita a señalar con dedo flamígero lo relativo al alza.

“Es fuego amigo lo que enfrenta la Comapa, pero aclaramos que el alza no la decrete yo, simplemente se requería una indexación y actualización de costos que en otra forma no serían financiables ni soportadas por el organismo, lo que provocaría como en el pasado problemas de solvencia y capacidad financiera”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)