ORBE/Ma. Teresa Medina Marroquín *¡Ladran Sancho! …señal que cabalgamos

0

“Lo que no me mata me fortalece”

Friedrich Nietzsche

“Profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general del S.N.T.E., Sección 30, no agredas el derecho de los trabajadores de la educación, ya no fomentes más divisionismo y actos de corrupción en el magisterio, respeta la estructura sindical”.

Así rezaban las mantas que aparecieron hace unos días, de la noche a la mañana en la capital tamaulipeca y en Tampico, y que pretendían polemizar la dirigencia magisterial y de paso crear divisionismo al interior del sindicato de los maestros.

Claro está que nadie asumió la responsabilidad y por lo tanto no pasó de ser un acto fallido de mentes desequilibradas, personas inconformes que no son capaces de dar la cara.

Y aunque se mencionó a Noé Rodríguez García como presunto autor intelectual de las mantas, el ex líder de los profesores se deslindó de todo compromiso manifestando que siempre ha sido respetuoso del trabajo de su sucesor.

Sin embargo, rápidamente se prepararon los representantes de los distintos niveles educativos, así como diversos grupos, para brindar el apoyo público y solidario a Rodríguez Treviño, pero él, como siempre, llamó a la mesura y la concordia, a “no distraerse con cuestiones extra escolares sin sustento”.

El mandato de Arnulfo Rodríguez Treviño se ha caracterizado por el respeto a la base sindical, a sus antecesores pero, sobre todo, por la apertura al diálogo como fundamento prioritario en beneficio del profesorado tamaulipeco.

La comunicación de la dirigencia magisterial con las autoridades educativas y con el propio gobierno de Tamaulipas se ha mantenido de manera fluida y siempre buscando el bienestar de la niñez y juventud de nuestro estado y los maestros, claro está.

Por esa razón la misma base magisterial reprocha este tipo de acciones que solamente buscan promover el divisionismo interior al tratar de perjudicar al guía de los profesores.

Desde que asumió la secretaría de la sección 30 del S.N.T.E., Arnulfo Rodríguez dejó en claro que su gestión sería por una mejora continua en la calidad educativa; y, obviamente, por y para los maestros, para los agremiados de este sindicato.

Por eso no titubeó en mandar el mensaje a los detractores: “aquí estamos nosotros para responder de frente a quienes tengan dudas o estén inconformes con mantas o sin mantas”.

Ya lo dijo el filosofo alemán “lo que no me mata, me fortalece” y no se equivocó El Quijote al aseverar que cuando los perros ladran es que se va andando.

En fin, definitivamente nada hay que temer cuando se cabalga bien.

Sus primeros 55 años.

El jueves de la semana pasada El Diario de Ciudad Victoria cumplió 55 años de ofrecer un medio de comunicación e información veraz, oportuna y plural en nuestro estado.

Esta casa editorial se ha caracterizado por estar convencida de que el ejercicio periodístico debe ser un aliado en la transformación y cambio de la sociedad, a través de la oportunidad del ejercicio de esta bella profesión.

Por eso nos unimos a la alegría que da el festejar sus primeros 55 años.

¡Felicidades!

También de manteles largos.

Un tema que se ha convertido en problema de salud nacional es la obesidad en los mexicanos provocada por una mala alimentación y por la falta de la cultura del ejercicio y del cuidado de corporal.

Por eso vemos con agrado que existan personas que se preocupan por ofrecer un servicio de calidad a la sociedad victorense promoviendo el cuidado de nuestro cuerpo.

Me refiero a nuestra amiga Chely García de Gastelum, quien el pasado viernes festejó el tercer aniversario de la apertura de su gimnasio que brinda precisamente asistencia física e intelectual para poner en práctica las medidas necesarias para una vida sana.

En hora buena y que vengan muchos años más.

Comentarios:

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)