Debe reconsiderarse reubicaciòn del aeropuerto de Tampico

0

-El controlador aéreo, Jaime Rodríguez Ugalde dice que aùn se tiene la capacidad para aumentar las operaciones aéreas.

Juanita del Àngel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El aeropuerto Internacional de Tampico, General Francisco Javier Mina aùn tiene la capacidad para aumentar las operaciones aèreas, por lo que se debe reconsiderar su reubicaciòn, dijo el controlador aéreo, Jaime Rodríguez Ugalde.

Asimismo indicó que aùn faltan los estudios geólogicos y además representa tiempo y gastos de traslado de los usuarios y trabajadores.

Manifestó que aún no es necesario cambiar el aeropuerto de lugar, puesto que representaría más desventajas que ventajas y por ello piden el apoyo al gobernador del estado para evitar el cierre del aeropuerto de Tampico, con la intención de moverlo a Altamira.

El controlador aèreo explicó que se requieren hacer estudios por lo menos durante 2 años para verificar las condiciones meteorológicas del lugar y ver que fenómenos prevalecen, un estudio del suelo, elevación del terreno, impacto ambiental, daños a la flora y fauna.

Refirió de hacerse esta reubicación lesionará a los usuarios monetariamente ya que se estima que son cerca de mil personas al día, los que acuden a la terminal entre usuarios y empleados.

Mencionò que tienen cerca de cien operaciones al día, cuando se deberían de tener entre 300 y 400 operaciones diarias, lo cual no es porque esté rebasada la capacidad del aeropuerto.

Ante esta situaciòn, el Sindicato de Controladores Aéreos en la ciudad de México pondrán a consideración este asunto en la próxima reunión de la Federación de Sindicatos Aeronáuticos en la ciudad de México, , porque afecta a todo el personal de aeronaútica.

(Visited 1 times, 1 visits today)