Masacran a 11 menores y tres adultos en fiesta en Juárez

0

-Unos 18 hombres armados irrumpieron en una vivienda donde convivían estudiantes de bachillerato y tras separar a las mujeres, condujeron a los varones al patio para asesinarlos.

-Otros 14 jóvenes resultaron heridos.

-Agencias/EnLineaDIRECTA.

Ciudad Juárez, Chih. Un comando de entre 15 y 18 hombres armados que viajaba en siete camionetas irrumpió en una vivienda donde se celebraba una fiesta y masacró a 11 menores de edad y tres adultos. Unas 14 personas más resultaron lesionadas, varias de gravedad.

Los menores, quienes celebraban el triunfo de un equipo de futbol y un cumpleaños, son estudiantes del sistema Cbetis 128 y del Bachilleres 9, y cuentan con edades de entre 14 y 17 años.

El ataque ocurrió alrededor de la una de la madrugada de este domingo en una casa ubicada entre las calles Villa de la Paloma y Villa Bonita del fraccionamiento Villas del Salvacar de Ciudad Juárez.

Los sujetos armados que viajaban a bordo de siete camionetas irrumpieron en la vivienda y, de acuerdo a versiones de los sobrevivientes, separaron a las mujeres, y los hombres fueron llevados a un patio para masacrarlos.

Testigos aseguraron que algunos menores intentaron huir saltando bardas de las casas contiguas, pero fueron alcanzados por los criminales con aspecto de cholos.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal encontró en al menos tres domicilios 10 muertos y más de 150 casquillos percutidos de calibres 9, 40, 45 y 223 milímetros.

Vecinos del lugar trasladaron a los heridos en sus vehículos particulares a la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero cuatro perdieron la vida en el trayecto o al ingresar al nosocomio, con lo que el saldo de fallecidos ascendió a 14.

El joven que festejaba su cumpleaños se salvó del ataque, pero su padre y dueño del domicilio atacado fue uno de los tres adultos que perdieron la vida.

Los siete vehículos en que se transportaban los sicarios fueron utilizados para bloquear la calle; mientras unos hicieron guardia, los otros realizaron el ataque.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tres personas fallecieron en exterior de la vivienda marcada con el numeral 1306, tres en un pasillo de la casa 1308, cuatro en diferentes áreas del domicilio 1310 y otros cuatro en los nosocomios.

Esta mañana, padres de los menores asesinados se plantaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir justicia, toda vez que consideran que el narcotráfico es competencia federal.

(Con información de Agencias)

(Visited 1 times, 1 visits today)