-Importante eliminar la comida chatarra de las escuelas.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El problema de la obesidad infantil es uno de los que mas afecta a los estudiantes de nivel primaria, por lo que en conjunto sociedad y gobierno debe buscar alternativas para evitarlo, siendo uno de los pasos importantes la eliminación de la comida chatarra de las cooperativas escolares, señaló el regidor maderense Jesús Ernesto Gutiérrez Rodríguez.
Mencionó que el gobierno del estado y los municipales han implementado estrategias como el proporcionar los desayunos escolares, los cuales son 100 por ciento nutritivos, por lo que el 70 por ciento de las escuelas primarias en la urbe petrolera cuentan con dicho programa.
Indicó que los padres de familia deben colaborar mucho para evitar que en las cooperativas se venda la llamada comida chatarra y cambiarla por alimentos nutritivos como pueden ser las frutas, tal y como ya se da en algunos planteles.
“Se ha tenido muy buena respuesta por lo que yo he platicado con Tijerina, de parte de los directores de los padres de familia, incluso la cultura de la alimentación es muy importante, pues tenemos que enseñar en la escuela de padres que le debe de dar de alimento a sus hijos para que ellos crezcan sanos y fuertes”.
Señaló Gutiérrez Rodríguez que en promedio es el 50 por ciento de las cooperativas escolares las que implementaron el evitar la venta de productos chatarra a los niños y buscar alternativas para proporcionarles un alimento de mayor valor nutricional, pues recordó que México tiene el nada honroso primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, lo cual es una señal de alerta para todos.