.-Al PRI le falló el termostato
.-Fría reacción de militantes
.-TYR ¿vueltas de Campeón?
.-Oficiosa actitud de Cavazos
No es por intrigar, pero de acuerdo a la evidencia, al PRI tamaulipeco se le fregó el termostato en su evento del sábado, mismo que sirvió de marco al registro de RODOLFO TORRE CANTU como pre candidato al gobierno estatal.
Dicho lo cual, porque la temperatura ambiente estaba agradable, en 16 grados centígrados, pero el ánimo de la militancia tricolor allí congregada se sentía frío.
No hubo quién le pusiera calor y color al asunto.
El evento resultó muy ‘plain’.
Faltó el típico conductor-maestro de ceremonias, que ambientara a la raza. Más bien, el evento se fue despachando solo.
Al llegar a las inmediaciones del inmueble que tiene nombre de pomada (Icadep), observamos a un grupo de mariachis, y casi dimos por hecho que el júbilo estaría garantizado…siento tan propicia para esos menesteres nuestra música vernácula.
Pero no fue así, ya que los músicos tímidamente se arrancaron con las notas del son de “La Negra”, y luego ya no supieron pa’ donde seguirle.
Ora sí que salió cierto aquellos de “los mariachis callaron”.
El aspirante priista y sus ex competidores por la nominación, llegaron a las 12:22, venían sonrientes…a lo mejor porque acababan de almorzar, nada menos que con el primer priista del estado EUGENIO HERNANDEZ FLORES.
Es decir, que Torre y Eugenio departieron con los invitados especiales al Registro, en un almuerzo celebrado en el Club Privado La Quinta, sito en el kilómetro 2.5 de la carretera Victoria-Mante.
Allí acudieron diputados federales y locales, alcaldes, la Senadora AMIRA GOMEZ, así como los ex gobernadores MANUEL CAVAZOS LERMA y TOMAS YARRINGTON (AMERICO VILLARREAL GUERRA continúa ausente de la escena pública por problemas de salud).
También compartieron “el desayuno de la Unidad” con el pre candidato, los tamaulipecos-chilangos representantes de sectores del PRI a nivel nacional, CARLOS FLORES RICO, MARCO ANTONIO BERNAL y CRUZ LOPEZ AGUILAR.
Seguramente, la idea era que se luciera el potencial abanderado del PRI, como figura central de la ceremonia de Registro.
Pero siendo el ex Secretario Estatal de Salud un hombre tan prudente y mesurado, al final fueron otros los que capitalizaron el momento.
De por sí, buena parte de las miradas estaban más atentas en tratar de escudriñar el semblante de OSCAR LUEBBERT, o en interpretar la sonrisa socarrona de BALTASAR HINOJOSA, y hasta las muecas de MARCO ANTONIO BERNAL.
No se diga las vueltas de Campeón que daba el ex gobernador Yarrington sobre el templete. ¿Why?
Incluso Cavazos Lerma robó cámara en un momento dado…con su chaleco rojo.
¿Será que los ex gobernadores, y en particular uno de ellos, están de regreso…a primera fila?
Hay quienes se preguntan: ¿de qué se trata?
Mientras se aclara el panorama, a los priistas tamaulipecos les debe quedar muy claro, que a TORRE CANTU lo que más le interesa es la unidad.
Y así lo recalcó en su discurso: “con la unidad de nuestra militancia estoy seguro que daremos a este proceso, la dinámica y la contundencia para convencer y ganarnos su confianza. Unidos vamos a continuar trabajando para salir fortalecidos”.
Obvio que al paso de los días, el pre candidato priista tendrá que afinar y reforzar su oratoria.
Por lo pronto, es un misterio quién le redacta los discursos, que por cierto ya han sido dos al hilo, sin mucha fuerza.
Dícese en el equipo del galeno, que le preparan los mensajes “varios amigos”.
¿Y qué tanto lo serán?
Podría ser que el estilo de campaña del doctor Torre, serán los eventos cortos, aún los de sobrada concurrencia. Dado que el del pronunciamiento a su favor duró 12 minutos, y el del registro 28.
Efecto que de algún modo ha dejado con ganas de más, a la raza que viaja de diversos municipios para acompañar al aspirante priista a gobernador.
En el caso concreto del evento del sábado, aunque la acción fue rápida y el mensaje corto, finalmente la gente no se fue tan escasa de diversión y esparcimiento.
Ello, gracias al performance de la espectacular banda de música de la escuela Oralia Guerra de Villarreal, que hizo el viaje ex profeso desde la Heroica Matamoros. Esto, por cuanto hace al esparcimiento.
¿Y la diversión? Ni falta hace decir que esta vino con esa frasecita que acuñó Cavazos Lerma al ser entrevistado: “lo que necesitamos son muchos soldados del partido que estén conscientes de que, hay que cambiar sin cambiar”.
¿“Cambiar sin cambiar”? ¿Whaat?
Muy oficioso se vio por cierto el que fuera promotor del Canal Intracostero tamaulipeco, al declarar ante reporteros: “un gobernador no debe equivocarse en su sucesor, y Eugenio no se equivocó”.
¿O sea que MCL se arroga la voz colectiva…cuando ni siquiera ha iniciado la campaña? En fin, Cavazos no fue el único oficioso del evento del sábado.
Hoy lunes, debido a que el personal de cabina adherido al Sindicato de la Radio disfrutará de asueto, no habrá programa Reporteros en La Mesa. Una disculpa a nuestro amable auditorio.
Hasta la próxima.