¡Sorpresa! y primero para un servidor lo fue, después para usted, y donde quiéranlo o no… es una agradable sorpresa que lee el día de hoy, pero la sorpresa no para, porque y aunque ya no sea nuevo, el miércoles me leerá, como también lo hará en la ya tradicional columna del sábado…
¡Gracias! a la señora Cristina Carretero, ¡gracias! a la Casa Editora del periódico preferido de los matamorenses, El Bravo de Matamoros, y que el sábado 15 de agosto del año pasado, tuvieron a bien iniciar la publicación de los “escritos” de un servidor… sí, ¡GRACIAS!
E iniciamos una nueva etapa… que va aunada con otra “caída libre” (en referencia a lo que hice en la “pasada” juventud, el brincar en paracaídas, con paracaídas)… sí, otra caída libre inició un servidor…
Porque ayer, y al momento de ¿escribir? está, estaba ¿celebrando? el haber llegado a un año de ser “sesentón”… y no que haya nada malo en eso de tener 60 años, no vaya a ser que se molesten los que ya llegaron, y donde un servidor en un año más… ¿llegaré?
Y de inmediato tengo que agradecer… y primero al señor Gobernador del Estado de Tamaulipas, a Eugenio Hernández Flores, el obsequió que envió… y lo agradezco sinceramente porque ya ve lo que dicen allá en Valle Hermoso… que el Gobernador Eugenio Hernández Flores, no “me” quiere, lo cual para “enojo” de los críticos de un servidor… más que en duda está, y gracias Eugenio por la atención que tuvo para con este “humilde” columnista.
Además, hay que agradecerle al ingeniero Erick Silva Santos, que también se acordó de un servidor, el día que inicié la “caída libre” ¡sin! paracaídas… y donde hoy lo único que cuenta, es llegar a ser “¡sesentón!”… pero eso sí, sin parecerlo, y para lo cual hay que continuar “trabajando y trabajando”, ya que es el único remedio para tratar de continuar estando ¿bien?
Y para dejar a un lado lo de la ¡sorpresa! y lo de la “caída libre”… aparte de escribir esta, el día de ayer me tomé de la siembra del maíz… y no asistí al informe legislativo de Alfonso Sánchez Garza… una disculpa Poncho”, pero había que descansar en tan “celebrada” fecha, ahora preguntará usted… ¿y la siembra de la “discordia”?
No, de esa no, porque tengo que contarle de el “último” chisme que anda circulando en la ciudad, con eso de que a partir de esta semana, se podría dar el precandidato de ¿unidad? para definir… ¿quién? contendrá por la presidencia municipal de Matamoros…
Y lo que se dice, es que dos de los “achichincles” de Tomás… que por cierto el sábado, en el registro de Rodolfo Torre Cantú… Tomás enviaba ¡besos!, desde el estrado a la concurrencia PRIiista que celebraba el “ungimiento” de Torre Cantú…
Sí, que dos de los “achichincles” del nuevo “besucón” (tratando de demostrar lo ¿contento? que se encontraba, ante lo que ya ¡perdió!)… si, que dos de “ellos”, “se unieron y se aliaron”… para que no llegue quien ya mencioné.
Lo único que les puedo decir, es que… si siguen así, les va a pasar lo que a su “jefe” le pasó… en fin, hay gente que no entiende de política, y es la gente que no debe de llegar a manejar una comunidad, que necesita gente joven, nueva, y ¡buena!
Y le comenté el sábado, que el jueves estaré en Ciudad Victoria… y estoy de acuerdo con la última declaración de Víctor de León Orti… “Tamaulipas, líder en producción de maíz amarillo”… y por eso Víctor “andamos” sembrando maíz.
Pero el problema, y es lo que vamos a “negociar” el próximo jueves… es el precio al que venderemos nuestra cosecha… y ¡Víctor se equivoca!, ya que declaró que el valor se “mantiene” a $ 2,800.00 pesos por tonelada, y que con la compensación de bases, se incrementará a $ 3,000.00 pesos por tonelada ¡o más! según la Bolsa de Chicago…
Y NO Víctor… porque el mayor valor que tengo, es del 17 de noviembre del 2009… y estaba el maíz en $ 2,738.42 pesos por tonelada, y ya incluida la compensación de bases y el “primer apoyo” de $ 1,170.00 pesos por hectárea.
Precio que ¡NO se ha MANTENIDO!… ya que el viernes el maíz cerró a $ 2,434.55 por tonelada, incluidas las bases y el apoyo… “cosa” que el jueves vamos a ¡negociar!, pero el miércoles… nos vemos.
http://www.lacasadeladrillorojo.com