Despoja SUTSPET de plazas a los burócratas

0

-Blanca Valles viola derechos de trabajadores y la libertad sindical denuncian afectados

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La secretaria general del Sindicato de Empleados, Enfermeras en Clínicas, Consultorios y Similares del Hospital Civil Romualda Ricarda Hernández acusó a la dirigente del Sutspet Blanca Valles Rodríguez de violar los derechos laborales de trabajadores y la libertad de afiliación gremial para quedarse con plazas de la burocracia.

Precisó que por ahora se encuentran en pláticas con el gobierno del Estado para reinstalar en sus cargos a varias empleadas que fueron cesadas por decisión unilateral de la lideresa y ex diputada Local del PRI.

Ricarda Hernández explicó uno de los casos y manifestó que por órdenes de Valles Rodríguez y a través del área jurídica del Sutspet en diciembre notificaron a Concepción Gutiérrez Araujo la aceptación de su renuncia y su cese por el hecho de cambiarse al SitroCobat.

Aclaró la entrevistada que la afectada solo dimitió a su plaza sindical, pero no a sus derechos laborales luego de una antigüedad de 18 años en el Cobat 04 de Tampico.

Consideró la acción orquestada por Valles Rodríguez como la más clara forma de represión sindical a la trabajadora separada de su empleo el último mes del año pasado.

“La despidieron el 21 de diciembre, llegó el jurídico del Sutspet y le dijo que ella tenía rescisión de contrato, es algo anticonstitucional, es una cuestión política, pero lo están haciendo y le brindamos nuestro apoyo” expresó.

Describió que como esta situación, existen más en el Estado, y que se realiza como una forma de presión de acaparar plazas y manejarlas bajo los intereses de Valles Rodríguez.

Tildó el hecho de ilegal y violatorio de la constitución, por lo que reiteró su apoyo a la burócrata afectada y a quienes sufran la persecución sindical por defender sus derechos.

Aseguró que no van a descansar hasta lograr la reinstalación de Gutiérrez Araujo en el cargo, donde permaneció a lo largo de casi 20 años.

(Visited 1 times, 1 visits today)