Planea Convergencia realizar boda gay simbólica en la plaza de la libertad

0

-Y Convocan a participar en la campaña “50 mil” para recabar firmas y enviar a la próxima legislatura, iniciativa que permita la unión entre personas del mismo sexo

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El dirigente del Partido Convergencia por la Democracia en Tampico, Miguel Ángel Sotelo González, convocó a la población a apoyar la campaña “50 Mil”, que consiste en recabar dicho número de firmas a favor de la unión entre personas del mismo sexo, y enviarlas junto con una iniciativa de ley a la próxima legislatura del Congreso Local, para que sea valorado en Tamaulipas, ya que ni siquiera se ha sometido a un análisis, en un acto claro de discriminación.

“Esto es con el propósito de presionar a legisladores y al Gobierno para avanzar en una agenda a favor de la igualdad y respeto de los derechos humanos” , convergencia reprueba la discriminación en cualquier tipo y género por ser una fobia, una forma de odio que envilece a nuestra sociedad”.

Explico que esta campaña es apoyada además por la comunidad gay y organizaciones a favor de los derechos humanos y en contra de la discriminación, y buscarán que estudiantes de las diferentes universidades se sumen a esta actividad.

Y como parte de ello, organizan una boda gay, en la plaza de la libertad

“Hemos tenido contacto con la comunidad Gay, y estamos organizando una boda gay simbólica, en torno al 14-15 de febrero, en la plaza de la libertad”.

Menciono que intentarán recabar las firmas en un lapso de tres meses, ya que insistió en que los actuales legisladores han omitido el tema.

De igual forma anuncio que el apoyo a mujeres que deseen interrumpir el embarazo antes de las doce semanas de gestión, es permanente, desmintió que sea un programa electorero.

Finalmente pidió a los Diputados Magdalena Peraza Guerra y Miguel Manzur, que desistan de catalogar como enfermas mentales a todas aquellas mujeres que se practiquen un aborto.

(Visited 1 times, 1 visits today)