Invita SET a preinscribir a quienes están en edad escolar ciclo 2010-2011

0

-Para ingresar a Primero de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A partir de éste día 2 y hasta el 15 de Febrero del año en curso, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, llevará a cabo el periodo de Preinscripciones correspondientes al Ciclo Escolar 2010-2011, para los alumnos que inician los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Al respecto el profesor Mario Vargas Molina, Director de Educación Básica, destacó que se está invitando a los padres de familia, para que seleccionen con tiempo la escuela adecuada y más cercana a su domicilio, lo que sin lugar a dudas les traerá apoyo en su economía, seguridad y la confianza de atender de manera más expedita la educación de sus hijos.

“Es importante destacar, que el Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, ha comprometido para los niños y jóvenes de Tamaulipas, una educación integral y de calidad, basada en valores, acorde a las necesidades de nuestros tiempos, es por eso que a través de la secretaria de educación, se garantizan los espacios necesarios para todos los alumnos tamaulipecos, por lo que se espera que acudan a preinscribirse todos los niños y jóvenes en edad escolar”, agregó.

Informó que se podrán inscribir a segundo grado de educación preescolar, los alumnos quienes cuenten con 4 años cumplidos al 31 de Diciembre del año en curso, en tanto que se inscribirán al tercer grado de educación preescolar, los alumnos con 5 años cumplidos al 31 de Diciembre del año en curso.

Asimismo, podrán ser preinscritos a primer año de Educación Primaria, los niños con 6 años cumplidos al 31 de diciembre, siempre y cuando presenten la constancia donde estén cursando el tercer año de preescolar.

El profesor Vargas Molina destacó que la proyección del incremento en la matricula aquí en Tamaulipas, se estima aproximadamente en un 2 % de aumento sobre el padrón existente.”.

Advirtió que podrían existir casos en que estos datos estadísticos se modifiquen porque hay migración de otras entidades a Tamaulipas.

“De igual manera éste período de preinscripciones permitirá saber las necesidades en cuanto a espacios educativos que se construirán en el año”, finalizó el funcionario.

(Visited 1 times, 1 visits today)