No se cobrará consumo de alcohol en reuniones sociales: Garza Barrios

0

Aclara el presidente municipal que el trámite, no recaudatorio, es un requisito para controlar a quienes pretendan vender bebidas embriagantes en salones de fiestas

El presidente municipal, Ramón Garza Barrios, aclaró en conferencia de prensa que el cobro por consumo de alcohol en salones de recepciones no se trata de un impuesto recaudatorio, sino de un trámite para controlar a quienes pretenden hacer negocio este tipo de lugares con la venta de bebidas embriagantes.

Garza Barrios recalcó que en caso de reuniones sociales no se cobrará.

“Quisiera decir que no es un impuesto recaudatorio, que he dispuesto que el Secretario del Ayuntamiento así lo revise. Está dentro de la Ley de Ingresos, que permite hacer el cobro, pero nosotros no queremos en estos momentos lastimar a la sociedad” declaró.

“Esto es solamente para regular que en los espacios sociales donde se vendan bebidas alcohólicas se pueda brindar seguridad al respecto, pero a las fiestas privadas, sociales, donde la gente puede acudir como cumpleaños o bodas, no se va a cobrar”, señaló.

El presidente municipal, reforzó su idea, señalando que una cosa son eventos sociales, donde no se cobra, como fiestas, bodas, quince años; y otra cosa son los eventos sociales donde se vende la bebida para recaudar fondos.

“En estos, es que se va a cobrar”, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)