El miércoles, protestaran otra vez ex obreros de TRW

0

-Ernesto Lizcano, afirma que los trabajadores de la empresa maquiladora recibieron respuesta de parte del presidente Felipe Calderon, para que acudieran a la procuraduría de la defensa del trabajo… pero nadie atiende este grave problema laboral

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Al confirmar ex – obreros de la empresa maquiladora TRW que van a concentrarse una vez más a protestar en el edificio de la Junta de Conciliación y Arbitraje, número cuatro de la ciudad de Reynosa, al no tener una respuesta favorable a lo que consideran un grave problema laboral y en donde los afectados son sus familias, sus hijos, por que se encuentran padeciendo los resultados de una situación que no se ha resuelto de manera satisfactoria.

Ernesto Lizacano, representante de la comisión de enlace con los medios de información de la Coalisión de Trabajadores de TRW, dijo que la protesta de inconformidad la van a realizar este miércoles tres de febrero del 2010, en punto de las 10:00 horas.

Textualmente, dijo que el motivo es porque: “recibimos respuesta por parte del gobierno federal a cargo de Felipe Calderon, para que acudamos a la procuraduria de la defensa del trabajo, y alli solo nos dice la Lic. Gladis que esta a cargo de esta dependencia que no tiene facultades para obligar a la empresa a sentarse a negociar con nosotros”.
Dijo: “es pues, indignante esta situacion, que nadie tenga facultades para obligar a la transnacional TRW a reparar los daños causados por su negligencia y corrupcion. Puesto que se permite que vengan estas transnacionales y se instalen en nuestro territorio…”
DESESPERACION, AL PASAR EL TIEMPO

Un clima de desesperación e impotencia se vive entre los obreros, dijo el lider, ante el problema que padecen ellos, tras haber laborado en la empresa maquiladora TRW, parque industrial del norte en Reynosa Tamaulipas. La mayoría de ellos, tienen entre los 15 y 25 años de antigüedad laborando en la empresa que creció y se expandió sus operaciones en la ciudad y en el País.

Jamás fueron empleados problemáticos –afirman– y ahora ante el fenómeno de la crisis, al considerar que son objeto de injusticias, únicamente se están defendiendo del empleo y de las condiciones de trabajo de acuerdo a la ley federal del trabajo.
Explicaron los trabajadores que TRW empezó con fastidiar a los trabajadores para que renunciaran, trasladándolos a la planta del parque industrial del norte al parque industrial Reynos,a implicando esto, dos horas mas de traslado para llegar al trabajo, asi como las condiciones eran peligrosas para los obreros, asimismo, dijeron que se presentaron muchas situaciones que les afectaba a todos ellos de manera considerable.
Tras seis meses de lucha contante, dijeron que están viendo que las autoridades los están atendiendo y esperan que asi continue la respuesta de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

(Visited 1 times, 1 visits today)