Director de primaria Tamaulipas se mofa de la educación y exhibe a alumnos pobres

0

– Walfred Ortegón, sin criterio alguno

Juan Antonio Espinoza/EnLíneaDIRECTA

Valle Hermoso.- Critican al “maestro” Walfred Ortegón, director de la escuela primaria “Tamaulipas” de la 24 con 82, ya que involucra la política con la educación, amen de que exhibe y humilla a alumnos que por razones de pobreza no han pagado en esa institución la llamada inscripción, que ellos manejan como cuota de cooperación.
Resulta que este pésimo profesor, quien trabajara en el departamento de alcoholes en la gris administración de Alberto Alanis Villarreal, no quiere entregar el certificado de fin de cursos de primaria a la menor Alondra Priscila Heredia Salazar, hija de Gregorio Molina y Maura Trinidad Salazar, ya que ellos no tienen para solventar la inscripción desde hace dos años, debido a que el sr. Goyo Molina recibe Hemodiálisis cada tercer día en hospital de matamoros, incluso busca ayuda para sus sesiones medicas. Ante esto, en la secundaria Técnica 16 ya quieren correr a la adolescente por falta del documento; afortunadamente Monseñor JUAN RAMON de la iglesia del centro, pago la inscripción en la TECNICA.
Ante la falta de pago EL SEÑOR WALFRED opta por estar molestando a dos hermanitos de la estudiante de secundaria, de nombre Melissa Lizbeth, que esta en sexto año y Jaime Roberto, incluso se ha atrevido a exhibirlos en los ventanales de la primaria, en una acción que debería de conocer y actuar el jefe de educación en Tamaulipas José Manuel Assad Montelongo o el mismo gobernador Eugenio Hernández Flores.
El director Ortegón es del PAN y cuando el alcalde Hamid Name, que pertenece al PRI, le pide atención para este tipo de humildes alumnos, Walfred carcajeándose se burla y tira las tarjetitas de solicitud…..”Al fin y al cabo mi patrón Alanis pronto volverá a la presidencia Municipal”, grita a los 4 vientos.
Algo debe hacerse porque GEÑO pregona que la educación es prioridad, pero como este, existen muchos casos donde se truncan carreras de escolapios por falta de recursos, aun cuando la educación debe ser gratuita y laica, como la marca la constitución (sic).

(Visited 1 times, 1 visits today)