Podrían desaparecer 80 % de pequeños negocios

0

– Si no trabajan en su competitividad: Canaco.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Uno de los principales objetivos de CANACO, Matamoros para este 2010, será trabajar de la mano con el pequeño comercio.

En conferencia de prensa el organismo informo que La crisis económica le llego a todos por igual, pero fueron los negocios más pequeños, a los que pego más rápido y son también este tipo de negocios el 80% del padrón comercial en Matamoros, los cuales tienen mayores índices y riesgos de desaparecer si no empiezan a aplicar esquemas de competitividad que los coloquen en un plano de competencia con sus similares.

Por estos motivos este 2010 CANACO, establecerá canales directos de comunicación con los pequeños negocios ya que estos deben hacer conciencia de la importancia de ser mas competitivos, profesionalizar su equipo, utilizar mejores esquemas organizacionales, aplicar tecnología, generar valor agregado, crear relaciones con otros negocios y dar una excelente atención al cliente, de lo contrario corren el riesgo de desaparecer del mercado, ante la globalización y la competencia que generan los grandes consorcios comerciales.

Cabe destacar que de acuerdo a un estudio realizado por la CONCANACO, los pequeños negocios se distinguen también por ser negocios familiares que generan el empleo de sus miembros y que les sirven de sostén económico.

Con la recesión económica del año pasado existió mortandad de empresas, pero quienes lograron subsistir tienen ahora la oportunidad de permanecer en el mercado y empezar a crecer.

(Visited 1 times, 1 visits today)