Edil de N. Laredo da marcha atrás a iniciativa anti alcohol dentro de domicilios

0

– Entraría en vigor el uno de febrero.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal dio marcha atrás a una iniciativa aprobada por el congreso de Tamaulipas, que pretendía cobrar a particulares por la organización de fiestas familiares en sus domicilios, hasta dos salarios mínimos por el evento.

Además, otorgaba facultades a los inspectores del Departamento Regulador de Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, para incursionar en los domicilios particulares, para investigar si menores de edad consumieran bebidas alcohólicas.

Aunque la medida fue aprobada y publicada en el Diario oficial del Estado, y pese a que se menciona en el artículo 13 de la Sección Primera, de la página 448 del citado Diario, el alcalde Ramón Garza Barrios dijo que se trató solo de ‘un mal entendido’.

“No es un impuesto, es un derecho, pero queremos informar a la sociedad que se trata de regular los lugares donde se vendan bebidas alcohólicas, no en los domicilios particulares, por lo que se trato de un mal entendido”, explico ante el cuestionamiento de los medios de comunicación.

Desde que se dio a conocer esta nueva disposición, empresarios y dueños de bares, así como la sociedad civil, mostraron su indignación por una medida que lesionaría su privacidad en eventos meramente familiares.

La medida entraría en vigor a partir del lunes, pero aunque no fue revocada por el edil, por haber sido aprobada por el congreso estatal, quedó sin efecto en los eventos familiares y privados.

(Visited 1 times, 1 visits today)