Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *FLAMARIQUE TORRES ESTIMULA EL TRABAJO PERIODÍSTICO

0

Con motivo de sus respectivos aniversarios, El Diario de Ciudad Victoria, El Gráfico, Foro Político y Últimas Noticias organizaron festejos donde abundaron pronunciamientos acerca del trabajo de los periodistas, los riesgos crecientes en el ejercicio del oficio y la necesidad apremiante de capacitar y actualizar a los trabajadores de los medios informativos.

José Ángel Cárdenas del Avellano, Guadalupe Díaz Martínez, Ángel Alberto Guerra Guerrero y Mao Fidel Flamarique Torres, directores de los medios mencionados, han dejado constancia de su compromiso con las libertades relacionadas con el quehacer reporteril y en el marco de los festejos, reiteraron su vocación de seguir sirviendo a la comunidad.

En el caso de Últimas Noticias es reconfortante que en poco más de una década, el periódico se vaya consolidando gracias a la solidaridad de sus anunciantes, sus lectores, sus trabajadores y sus colaboradores. Por cierto, Mao Fidel aprovechó el almuerzo servido el lunes para dirigir un emotivo mensaje a la concurrencia y entregar placas de reconocimiento a algunos periodistas incluyendo este redactor quien agradece la gentileza.

Quiero destacar que el vespertino que dirige Flamarique Torres es uno de los medios donde aparece esta columna, además, la fecha de fundación de la empresa coincide con mi cumpleaños de tal manera que agradezco las muestras de afecto recibidas durante el encuentro celebrado la mañana del lunes. También vaya mi gratitud a mi familia por la comida que me ofrecieron el domingo.

Con el permiso de mis editores, quiero dejar constancia de agradecimiento por las numerosas felicitaciones recibidas entre las que destacan las del gobernador Eugenio Javier Hernández Flores, el Secretario de Educación José Manuel Assad Montelongo, el diputado Felipe Neri Garza Narváez, el abogado Ramón Durón Ruiz, la comunicóloga Martha Patricia Castro, el publirrelacionista Rafael Luque, el sociólogo Sergio Abdías Altamirano, el columnista Alberto Guerra Salazar y muchas personas más que con sus abrazos, llamadas telefónicas y otros mensajes me alegraron la llegada a los 54 años.

PREMIAN A UNIVERSITARIOS.

José Ma. Leal Gutiérrez entregó los Estímulos y Reconocimientos al Mérito Universitario a quienes se han destacado por su labor en la investigación y la academia, a los estudiantes de excelencia y personal sindicalizado por su trayectoria laboral en la Institución. En el marco de la Asamblea Universitaria, encabezó la ceremonia solemne.

Acompañado por la Secretaria General de la UAT, Olga Hernández Limón y el Decano Julio César Morales Saldaña, el Rector procedió a la entrega de diplomas, medallas y estímulos en cumplimiento con la legislación de la Universidad en su Reglamento de Reconocimiento al Mérito Universitario y el Premio a la Investigación. Los premios, medallas y diplomas que se entregan, en un homenaje póstumo, llevan el nombre de connotados universitarios.

De esta manera, nueve maestros con 25 años de servicio y 21 docentes con 15 años de antigüedad recibieron respectivamente, los nombramientos de Profesor Emérito y Profesor Extraordinario con la Medalla “Dr. Miguel Asomoza Arronte”; el Diploma al Mérito Universitario lo recibieron 51 catedráticos con 25 años o más de servicio; el Reconocimiento y Medalla “Lic. Francisco T. Villarreal” se entregó a 30 estudiantes de excelencia; la Medalla “Dr. Alfredo E. Gochicoa” a 65 trabajadores sindicalizados que cumplen 25 años de servicio.

En este marco también, se entregó el Premio Universitario 2009 que tiene entre sus fines estimular y reconocer la investigación del personal académico y alumnos en las siguientes categorías: Tesis de Calidad “Lic. Natividad Garza Leal” en modalidades de licenciatura y posgrado; Investigación de Excelencia “Gral. y Lic. Bernardo López García”, así como el Premio al Investigador Joven, siendo un total de 54 universitarios entre autores y asesores, los que recibieron reconocimientos e incentivos económicos por presentar el mejor proyecto de investigación.

GAJOS DEL OFICIO.

***JOSÉ LUIS CASTILLO dejó la oficina de prensa del sector Salud y probablemente se incorpore a la campaña estatal del médico Rodolfo Torre Cantú. ***HOMERO DE LA GARZA TAMEZ dice que sigue feliz chambeando al frente del ITAVU. ***ADRIÁN VALERO PÉREZ anda rejuvenecido y optimista pues José Guadalupe Azpeitia González, quien fuera su subordinado hace más diez años, tiene mucho futuro.

Correo: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)