Proyecto para agilizar vialidad de la avenida Hidalgo debe concretarse en este mes

0

– Expreso el regidor panista, Luis Castro Tolibia.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-De acuerdo al compromiso de la autoridad municipal, en el presente mes de febrero, debe concretarse el proyecto de cancelación de vueltas a la izquierda sobre la avenida Hidalgo, esto con el objetivo de agilizar el tránsito de unidades que diariamente circulan por esta arteria vial, que es considerada, la columna vertebral de la ciudad, dio a conocer el Regidor de extracción panista, Luis Castro Tolibia.
Dijo que esta es una acción más de voluntad que de invertir recursos, por lo que en cualquier momento, pueden iniciar.

“Se iba a empezar con la cancelación de vueltas a la izquierda en la avenida hidalgo, esperemos ya que este mes empiece, no se trata de inversión, sino más de voluntad de hacer las cosas y se empiecen a realizar”

Dijo que quizás sea necesario reparar algunas calles, que puedan ser una alternativa para los conductores, además de sincronizar algunos semáforos. Advirtió que estos cambios, quizás puedan afectar a residentes de esa zona, pero considero que la administración municipal debe proceder, privilegiando el interés colectivo.
“Según estudios, daría mucho más fluidez, habrá gente que resulte afectada, pero nos debemos acostumbrar a tomar alternativas que se van a tomar. Que una semana antes, se asigne a un agente de tránsito con un folleto y dando la opción para que la siguiente semana sepan que no pueden dar vuelta a la izquierda”.

Comento que de acuerdo al proyecto presentado, por la Dirección de Tránsito y Vialidad, se contempla la cancelación de cinco vueltas a la izquierda en la avenida Hidalgo, entre ellas la calle Torreón y Palmas por mencionar algunas.

(Visited 1 times, 1 visits today)