La discapacidad en el IMSS

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Es en la calle primera de la colonia Granjas Económicas del Norte, una persona mira el frente de su casa con una visible inquietud.

“Lo que pido es que me liberen el dinero de mi afore, necesito el dinero para poder generar mi trabajo, como mexicanos deben de estar orgullosos de que no me vaya a las calles a pedir donación, a pedir a la gente que me ayude“.

Debido a un accidente Isidro Blanco Cruz tiene imputada una de sus piernas, pero esa no es la historia de lamento, el es una de las tantas personas que viven a diario la burocracia de las instituciones de los mexicanos, acertó, es una más del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Porque la gente que está sana anda batallando que no tiene trabajo, yo sé trabajar, pero quien me apoye, pero mis derechos a los cuales hacen énfasis por medio de la tv y medios de comunicación, yo quiero que la subdelegación del Seguro Social me devuelve el dinero que tengo en el afore“.

La pensión que merece por las recaudaciones hechas al IMSS en su vida productiva no llega a su bolsillo, es en este cuarto donde libra hasta donde se puede por su sobrevivencia, mientras la pensión es “jineteada” como se dice la renta y la falta de alimento se acumulan.

“Me están dando negativa, me pidieron un balance, después tengo un año peleando no me dan nada, tengo papelería tengo citatorios, gastos de taxis y no tengo de donde más agarrar“ finalizo Blanco Cruz.

(Visited 1 times, 1 visits today)