Pugnará el Movimiento Ciudadano para que no se dañen los humedales en la zona

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El Movimiento Ciudadano seguirá pugnando para que se ponga más atención en el cuidado de los humedales, luego de que los que existen en la zona están dañados por la ignorancia e irresponsabilidad de la gente.

El doctor Ricardo Guerrero Hernández, presidente y coordinador Nacional de este movimiento, señaló que el cuidado del medio ambiente es uno de las prioridades que tienen en la agenda este año, pero también es importante que la población sepa qué son los humedales, entre los que se encuentran el sistema lagunario del río Tamesí, la laguna del Carpintero y otros que muchas veces rellenan y afectan.

“Tratan de cuidarlos pero a la gente nos falta educación, nos falta conocimiento, que nos estén diciendo que son los humedales, pero hay gente que se les dice y no les in teresa, no entienden y no quieren entender, son cosas que debemos cuidar, se han dañado por la ignorancia, la irresponsabilidad y la corrupción”.

Dijo que el término humedales se refiere a una amplia variedad de hábitats interiores, costeros y marinos que comparten ciertas características. Generalmente se les identifica como áreas que se inundan, donde la napa freática aflora en la superficie o en suelos de baja permeabilidad cubiertos por agua poco profunda.

Manifestó que muchas veces las autoridades de la Semarnat encuentran personas que no los dejan avanzar en este rubro, lo cual es malo porque este tema no debe politizarse ni escatimar gastos, sino invertirse lo que se necesita.

(Visited 1 times, 1 visits today)