Obra Pública convierte a Tamaulipas en la entidad más competitiva del país

0

– Visionario programa de infraestructura del Gobernador EHF logra crecimiento equilibrado en las diversas regiones de la entidad

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para enfrentar la crisis económica que desde el 2008 empezó a causar estragos en México, el Gobernador Eugenio Hernández Flores puso en marcha un visionario Programa Estatal de Infraestructura que hasta la fecha ha arrojado dos efectos muy positivos para los tamaulipecos:

Se trazaron obras monumentales que además de modernizar las ciudades donde se efectuaron, generaron miles de empleos.
Tamaulipas se vuelve más competitivo y atrae más inversiones extranjeras y nacionales.
En su determinación de convertir a Tamaulipas como el estado más competitivo del país, a través del crecimiento equilibrado de las diversas regiones que la conforman, ampliando y modernizando su sistema estatal carretero, el Programa Estatal de Infraestructura está a punto de iniciar la carretera Mante-Ocampo-Tula, proyecto de largo aliento que permitirá reactivar la economía de mercado de esta zona.

La capital tamaulipeca se beneficiará, entre otras obras que se concluirán en este mismo año como es la nueva Torre Gubernamental, con la construcción del nuevo Penal de Victoria para que antes de finalizar este gobierno se trasladen los reos que están actualmente en el Centro Estatal de Sanciones y Ejecuciones Tamatán, viejo inmueble que se rehabilitará como sede de la Facultad de las Artes de la UAT.

En la franja fronteriza esta por lanzarse la licitación del acueducto de la Presa Falcón-Matamoros para iniciar la obra en este 2010, proyecto que por su dimensión requiere de dos años de trabajos.

Ante esta gama de infraestructura de largo alcance, se cumple cabalmente con la estrategia instrumentada por la agenda para la competitividad de Tamaulipas diseñada por el gobierno estatal, empresarios, académicos, municipios, federación y sociedad en su conjunto.

Pero el Programa Estatal de Infraestructura no se concentra en la capital del Estado. Está planificado para llegar a los principales puntos de Tamaulipas y un ejemplo de ello es la Zona Conurbada de Altamira, Tampico y Madero.

En ese punto el gobierno de Eugenio Hernández Flores elaboró un plan maestro para mejorar la vialidad. Para ello se detectaron puntos de conflicto donde deberían realizarse pasos vehiculares a desnivel, estableciéndose una identificación de los mismos.

Hoy en día, gracias a ese programa, se han construido dos puentes elevados en Tampico, en la Avenida Hidalgo con Avenida Valles y en el acceso a Tancol, mientras en Altamira se hizo un puente sobre las vías del ferrocarril en el Bulevar Allende.

Actualmente la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado construye el distribuidor vial “Arboledas” con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

El distribuidor está proyectado con características de mayores alcances, a efecto de tener un tránsito fluido en la Avenida de la Industria.

Se complementará con calles laterales, pasos para peatones, rampas para retornos continuos y cruces a desnivel de las vías del ferrocarril para cancelar cruceros semaforizados.

(Visited 1 times, 1 visits today)