Llaman atención a administradores de refugio temporal

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Después que se diera a conocer la inconformidad de indigentes que pasan regularmente la noche en el refugio temporal ubicado en el gimnasio “Américo Villarreal Guerra” de Ciudad Madero, quienes se quejaron de malos tratos por parte de los administradores del lugar, el director de protección civil Roberto Chávez Ortega señaló que se dialogó con ellos para que tengan mas atención hacia dichas personas.

Indicó que se le dio instrucción a los administradores para que no cierren el lugar en horario en el que llegan los indigentes, pues no debe estar de esa manera, sino totalmente abierto y con una persona como responsable, además que se les dio a conocer el horario de alimentos para que tengan conocimiento del mismo.

Mencionó que ya se llegó a aun acuerdo con los administradores para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar, ya que son cosas que pueden evitarse.

“Y sobre todo la atención ahorita, que es lo que están pidiendo, que la limpieza se haga mas temprano, el ordenamiento de la apertura de las puertas y eso es lo que acordamos ahorita, que es darles el servicio, ellos no quieren moverse este espacio, ellos prefieren por los puntos donde se encuentran y que es donde la gente los apoya, hay gentes que parten temprano a buscar trabajo”.

Dijo que se puso un horario en el que pueden entrar y salir los indigentes, debido a que anteriormente se dejaba abierto y se tenía el ingreso de personas que solo acudían a hacer desmanes o realizar algún otro tipo de acción negativa.

Por su parte Enrique López Almanza, uno de los administradores del gimnasio que es utilizado como refugio temporal hizo referencia a la persona que declaró sobre el problema que se suscitó, que es alguien que solo se dedica a crear conflictos, es por ello que se le indicó que se retirara del albergue, añadiendo que reconoce se suscitó un conflicto debido a un procedimiento normal.

Añadió que no se corre a nadie, sino que solo se les abre la puerta y de les deja salir para que reanuden sus actividades cotidianas, además que dijo, no pueden dejar abierto porque se roban las cosas que hay en el gimnasio o accesan a la biblioteca u oficinas de algunas direcciones municipales.

(Visited 1 times, 1 visits today)