Se disparan las extorsiones telefónicas

0

– Ponen a disposición teléfonos gratuitos para denunciarlas

Benny Cruz Zapata/EnlíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Hasta 30 extorsiones telefónicas diarias está recibiendo la población de la capital del estado; esto de acuerdo al reporte de las corporaciones policiacas, por lo que la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, exhorto a la sociedad a no ceder ante intentos de extorsión telefónica y denunciar de inmediato este ilícito.
De acuerdo al exhorto institucional para recibir apoyo y protección de la policía. Para atender este tipo de delitos la dependencia pone a disposición de los tamaulipecos los números gratuitos; 01 800 3986724 y el 01 800 3980724, las 24 horas del día.
Porfirio Castillo Delgado, Director General de Operación Policial, llamo a la ciudadanía a no dejarse sorprender por llamadas en las que personas desconocidas les exigen dinero para no dañar a un familiar o con el argumento de que se ha ganado un premio y para ello les exigen diversas cantidades de dinero.
Quienes reciban este tipo de llamadas, primero deben de conservar la calma y no proporcionar nombres de familiares o sus actividades, así como evitar que los menores contesten este tipo de llamadas, pues se trata de personas que toman los números de directorios telefónicos al azar y que en realidad carecen de información sobre sus víctimas, pero en cuanto la obtienen la utilizan para presionar.
Es así que el gobierno de Tamaulipas y la ciudadanía unen fuerzas para evitar ser víctimas de estos delincuentes quienes poseen una gran facilidad de palabra de convencimiento.
Actualmente, se trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para hacerle frente a este tipo de amenazas y dar tranquilidad a las familias.

(Visited 1 times, 1 visits today)