LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Opta PAN por designación directa

0

.-Definirá PAN el 15 de febrero
.-Candidaturas por designación
.-Abren invitación a ciudadanos
.-Arranca pre campaña del PRI

Al tenor de la reunión efectuada ayer en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la capital del país, quedó establecido que será hasta el 15 de febrero cuando se oficialice la candidatura a gobernador de Tamaulipas. Y en fecha posterior se definirían las de alcaldes y diputados locales.

Bajo la salvedad de que todas ellas se resolverían mediante designación directa, previa valoración de perfiles y expedientes.

Vale la pena destacar, que del 2 al 10 de febrero el PAN abre un período de invitación a los ciudadanos en general que tengan interés en una candidatura, a fin de que acudan a registrarse.

Según trascendió, no existen condiciones para que en este estado se aplique el método de Convención de delegados, que Acción Nacional hará valer en la mayoría de las entidades contempladas en el calendario electoral del 2010.

Hasta el mediodía de ayer, el Senador JOSE JULIAN SACRAMENTO prevalecía como el elemento que a juicio del CEN panista reune el mejor perfil para contender por el gobierno estatal.

Se supone que las cosas en el PAN tamaulipeco están más o menos en calma, con todo y que el ex alcalde de Reynosa FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA continuaba pataleando y arengando a sus huestes a no allanarse a la resolución del CEN.

Alrededor de las once de la mañana de ayer, el dirigente estatal del PAN, JAVIER GARZA DE COSS, en apariencia tranquilo, manejaba una camioneta Expedition blanca por carretera, ya casi llegando a la capital victorense.

Mientras tanto, personeros de Cabeza de Vaca aceleraban el envío de correos electrónicos (algunos bajo el remitente “militante del pan”), destacando aquella frase acuñada por FELIPE CALDERON hace una década: “ganar el gobierno sin perder el Partido”.

Habrá que ver qué tan bien librados salen los panistas de Tamaulipas de este tramo en que serían asignadas por “dedazo” las candidaturas a cargos de elección popular…

¿Será que bajo este esquema aumentan las posibilidades de RAUL GARCIA VIVIAN hacia la candidatura panista para alcalde de Reynosa?

¿O de plano, CABEZA DE VACA asimilaría que “de lo perdido, lo que aparezca”, buscando para sí, o para su “gallo” JESUS MA. MORENO la postulación de referencia?

Cada vez falta menos para que lo sepamos.

En la Heroica Matamoros, aún se comenta en los corrillos políticos el logro de convocatoria alcanzado por el diputado local ALFONSO SANCHEZ GARZA, en su Informe legislativo efectuado el domingo.

No cabe duda que en política, ni las victorias ni las derrotas son para siempre, como bien se dice por allí.

Dicho lo cual porque ya casi nadie recuerda el triste descalabro sufrido en las urnas por SANCHEZ GARZA, al participar como candidato suplente a la diputación federal del IV distrito en 2006, haciendo fórmula con HOMAR ZAMORANO AYALA. ¿Lo recuerdan?

Bien que se esforzaron en aquellos ayeres los promotores de Ponchito en posicionarlo, incluso más que al candidato Propietario. Alguien dispuso que en la propaganda impresa el rostro del jovenazo apareciera con más realce que el de Homar…

Por no dejar, a las 13:00 horas de ayer verificamos con el Presidente de la Junta de Coordinacion Politica del Congreso local FELIPE GARZA NARVAEZ, si algún integrante del Congreso había solicitado licencia para separarse del cargo.

Para efectos de ley, no están obligados a hacerlo.

De todos modos, no hay que descartar que la semana entrante ocurra una desbandada en el Poder Legislativo del estado, considerando la ventolera que traen muchos de sus miembros por las alcaldías de diversos municipios.

A cual más, diputados de todos los Partidos Políticos quieren irse a la…campaña.

¿Cuántos saltarán del barco?

La lista es larga. Por cuanto hace al PRI, los mas visibles serían PEDRO CARRILLO ESTRADA (Altamira), ALFONSO SANCHEZ (Matamoros), JOSE ELIAS LEAL (Reynosa), EFRAIN DE LEON (Valle Hermoso), y MIGUEL MANZUR NADER (Tampico).

Entre los que se quedarán con las ganas, habría que anotar a JOSE MANUEL ABDALA DE LA FUENTE de Nuevo Laredo, al que pusieron fuera de ruta varios acontecimientos desafortunados…

Respecto al PAN, JORGE DIAZ CASILLAS y RAUL DE LA GARZA GALLEGOS, son los que ya no hacen otra cosa que mirar la puerta de salida. De hecho, este último no se presentó este lunes a la sesión de apertura del nuevo Período Legislativo.

Por cierto, cabe mencionar que el Congreso tamaulipeco no sólo esta estrenando edificio con todas las normas que dicta la modernidad y la funcionalidad. Sino también ha rediseñado su página de Internet, que incluye un mensaje de bienvenida por parte del Diputado GARZA NARVAEZ.

En su primer día de pre campaña, RODOLFO TORRE CANTU visitó diversas empresas de Comunicación en Nuevo Laredo, entre otras, Televisa, Hiper Cable, Radiorama, Multimedios, Stereo 91 y El Mañana.

Así como el Canal 2 de la apreciada empresaria RAMONCITA ESPARZA y el periódico Primera Hora cuyo director general es el multifacético BENJAMIN GALVAN GOMEZ, al que también se le menciona como prospecto a un cargo de elección de los que habrán de disputarse el 4 de julio.

La jornada del pre candidato tricolor remató en reuniones con el Consejo Político, estructuras y organizaciones del Partido, y un evento masivo, programados entre 3 de la tarde y 9 de la noche.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)