“Blindan” candidaturas del PAN en Tamaulipas

0

-El CEN panista acordó postergar la designación del candidato en la entidad tamaulipeca para el 15 de febrero.

-ELUNVERSAL/EnLineaDIRECTA.

México, D.F.-Ante el temor de que el crimen organizado o el narcotráfico se infiltren en el Partido Acción Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político determinó que su próximo abanderado para la gubernatura de Tamaulipas será designado por la cúpula panista y aceptó que podría no ser el único estado en el que se tome esta medida.

Después de un debate de más de dos horas, el CEN panista acordó postergar la designación del candidato en la entidad tamaulipeca para el 15 de febrero, y así blindarse de la posible participación de la delincuencia en la campaña.

La medida se aplicará al candidato a gobernador y a los 43 candidatos a alcaldías y los 36 diputados locales.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, César Nava, dijo que el Comité del PAN aprobó y decidió postular a los candidatos para Tamaulipas con el método excepcional de designación, porque la entidad presentó “características en forma sistemática” de posible participación del narco.

Antes de tomar esta determinación, el PAN había acordado que en todas las elecciones los candidatos resultarían de una selección abierta.

Nava Vázquez dijo: “En el caso particular de Tamaulipas es de todos conocida la posible influencia del crimen en la designación de candidatos, por lo que no dejaremos ningún espacio para que esto ocurra”.

Actualmente existen dos panistas que buscan ser candidatos en la entidad, que son el actual senador José Julián Sacramento y Francisco García Cabeza de Vaca. En las encuestas internas del partido, Sacramento encabeza las preferencias de los militantes.

Enfatizó que las decisiones serán tomadas por el CEN del PAN escuchando a la militancia, a los aspirantes y a las dirigencias municipales y estatales y procurando seleccionar a los mejores candidatos.

Ayer, el CEN del PAN aprobó llevar a su sesión de Consejo Nacional, que se llevará a cabo el sábado 13 de febrero, un proyecto de presupuesto de 74 millones de pesos para las 15 campañas electorales que se desarrollarán este año.

El PAN recibió por concepto de financiamiento público 735 millones de pesos y éste se reparte en distintas partidas.

(Visited 1 times, 1 visits today)