Dejará Calderón al país en estado crítico

0

– Advierte el presidente de los economistas en el norte del país

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El representante de los Economistas en el norte del país, Jorge Lera Mejía anticipó que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa dejará a México en un estado crítico.

“Calderón va a dejar un país en un estado negativo porque en lugar de crear una economía nacional estamos dependiendo, casi al cien por ciento de la economía de otros países como Estados Unidos y eso no puede ni debe ser”.

Dijo que mientras México no tenga una economía propia y siga dependiendo de la economía de otros países difícilmente a poder recuperarse de la crisis que afectó el año y la cual, consideró fue peor a la de 1995.

Señaló que tanto el gobierno federal como los gobiernos estatales deberían preocuparse más por fortalecer la economía nacional, por invertir más en el Producto Interno Bruto, en el campo mexicano y en su ganadería.

“Es urgente que México se ponga las pilas y haga una economía hacia adentro, que invierta en Producto Interno Bruto, en la ganadería en el campo, pero lo que están haciendo es fortalecer la industria maquiladora”.

En opinión del líder de los economistas, no se le debería dar tanto apoyo a las plantas maquiladoras como se ha hecho porque, dijo, estas son capitales externos y no dependen de la economía del país como el campo y la ganadería.

(Visited 1 times, 1 visits today)