Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¿Conveniencia?

0

¿Le fallaría el subconsciente a Baltazar Hinojosa Ochoa?, o el “resquemor” de lo sucedido, al el PRI definirse por Rodolfo Torre Cantú, y al ver el evento de Alfonso Sánchez Garza, el domingo pasado… ¿le ganó?

Preguntas interesantes, cuando el diputado federal declaró… las “alianzas son para los débiles”, “no son de doctrina ni de ideología, solamente se unen por conveniencia”… el problema, y la exhibida que se dio Baltazar, es porque… el ¡PRI tamaulipeco! va en “alianza” con el Partido Verde Ecologista Mexicano, y con el Partido Nueva Alianza… o sea que para Baltazar Hinojosa Ochoa, el PRI en Tamaulipas, es “convenenciero”…

Ya que se une a otros dos… y haciendo a un lado su propia doctrina y su propia ideología… lo interesante el día de hoy, es como responderá el PRI estatal… porque al responder Abelardo Martínez Escamilla, este declaró… el PRI sólo quiere “¡ganar!”.

No importando el ¿cómo?, ni con ¿quién?… y el “resquemor” político, claro que hace “desvariar” a los que no les tocó el “premio” en la grande tamaulipeca PRIiista…y faltando por definir, pero que de acuerdo a Ricardo Gamundi… “aún hay tiempo”, y no hay fecha para la convocatoria de candidatos a presidentes municipales y diputados (locales).

Ya le hablé de la “alianza” entre los pertenecientes al grupo que no se quiere ir, el grupo de Tomás Yarrington… y donde dicha “alianza” ha generado un sólo suspirante a la presidencia municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante… “suspirante”, que como en la “grande” del PRI estatal… está generando tensión política en Matamoros.

Y quien hoy… les “bajará las estrellas a los matamorenses” con lo del “PIAS”… y en contrapropuesta, por el Informe de Alfonso Sánchez Garza… pero el problema de “chuchín”, es que de “promesas”, los matamorenses, ya estamos más que fastidiados, y podrá “decir” lo que quiera, pero la realidad que vivimos en Matamoros, está muy lejos de la ¡visión! del grupo de Tomás…

Hoy, Alfonso Sánchez Garza (del equipo de Eugenio Hernández Flores) “versus” Jesús de la Garza Díaz del Guante (del equipo de Tomás Yarrington)… y Alfonso con la “venia” del gobernador del Estado, mientras que “chuchín”, cuenta con la “alianza” de quienes no se quieren ir… y por eso el “resquemor”, de los “aliados tomacistas”.

Y mientras los días pasan, y Rodolfo Torre Cantú inicia ya su precampaña… los PANistas, y en boca de quien se espera sea el candidato del PAN para Matamoros, Ramón Antonio Sampayo, porque la “grande” ya está definida, declaró… “estamos perdiendo tiempo”… y tiene razón Sampayo, porque el tiempo, es lo único que no se recupera en esta vida.

El lunes, en día feriado, al rancho y a tratar de continuar sembrando el maíz, pero sólo medio día, ya que el “sereno” no permitió sembrar por la mañana… y las “amenazas” de lluvia, porque oiga usted, amenazas son, continúan con un 90 y un 40 por ciento, para hoy y para mañana, y si llueve… más “baches”, en Matamoros habrá.

Nos vemos el sábado…

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)