Victoria y Anexas/ Ambrocio López Gutiérrez *LA VIEJA PENITENCIARÍA DE TAMATÁN SERÁ FACULTAD DE LAS ARTES

0

En su determinación de convertir a Tamaulipas en el estado más competitivo del país, a través del crecimiento equilibrado de las diversas regiones que lo conforman, ampliando y modernizando su sistema estatal carretero, el Programa Estatal de Infraestructura está a punto de iniciar la carretera El Mante-Ocampo-Tula que permitirá reactivar la economía de mercado de esta zona. La capital tamaulipeca se beneficiará, entre otras obras que se concluirán en este mismo año como la nueva Torre Gubernamental, con la construcción del nuevo Penal de Victoria para que antes de finalizar este gobierno se trasladen los reos que están actualmente en el Centro Estatal de Sanciones y Ejecuciones Tamatán, viejo inmueble que se rehabilitará como sede de la Facultad de las Artes de la UAT.

En un comunicado se agrega que en la franja fronteriza está por lanzarse la licitación del acueducto de la Presa Falcón-Matamoros para iniciar la obra en este 2010, proyecto que por su dimensión requiere de dos años de trabajos. Ante esta gama de infraestructura de largo alcance, se cumple cabalmente con la estrategia instrumentada por la agenda para la competitividad de Tamaulipas diseñada por el gobierno estatal, empresarios, académicos, municipios, federación y sociedad en su conjunto. Pero el Programa Estatal de Infraestructura no se concentra en la capital del Estado. Está planificado para llegar a los principales puntos de Tamaulipas y un ejemplo de ello es la Zona Conurbada de Altamira, Tampico y Madero.

En ese punto el gobierno de Hernández Flores elaboró un plan maestro para mejorar la vialidad. Para ello se detectaron puntos de conflicto donde deberían realizarse pasos vehiculares a desnivel, estableciéndose una identificación de los mismos. Hoy en día, gracias a ese programa, se han construido dos puentes elevados en Tampico, en la Avenida Hidalgo con Avenida Valles y en el acceso a Tancol, mientras en Altamira se hizo un puente sobre las vías del ferrocarril en el Bulevar Allende. Actualmente la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado construye el distribuidor vial “Arboledas” con una inversión superior a los 100 millones de pesos. El distribuidor está proyectado con características de mayores alcances, a efecto de tener un tránsito fluido en la Avenida de la Industria.

GAJOS DEL OFICIO.

***EL AGRÓNOMO HUMBERTO Francisco Filizola Haces, exrector, exdiputado federal y actual funcionario estatal, cumplió años recientemente. Desde acá le enviamos la felicitación y el abrazo fraternal con el sincero deseo de que siga gozando de cabal salud y que tenga éxito en todas sus tareas.

***MARIA ESTHER CAMARGO FÉLIX, aun primera dama de Reynosa goza de la simpatía de numerosos fronterizos quienes verían bien que fuera abanderada del PRI para diputada o presidenta municipal. Aun con el desgaste político natural de su marido, la mujer tiene una excelente imagen, en parte por su espíritu de superación permanente, vocación de servicio y discreción.

***EL GOBERNADOR EXPRESÓ su confianza de que se concluya en este mismo año el proceso de la Reforma de Seguridad y Justicia, iniciativa que entregó al Congreso del Estado para su discusión y análisis, así como otros temas de gran relevancia para el bienestar de la sociedad. “Estamos confiados que esta soberanía va a discutir y analizar las propuestas que hicimos el año pasado y que entregamos aquí el último domingo de noviembre”, indicó el Gobernador, quien estuvo acompañado por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Etienne Llano.

***EL DIPUTADO MARIO de la Garza, presidente de la mesa directiva para los trabajos legislativos del mes de febrero, reiteró el compromiso de fortalecer y promover leyes más justas y eficaces para que los tamaulipecos sigan avanzando hacia mejores horizontes. Afirmó que las propuestas que desde el Poder Legislativo se diriman, contribuirán al debate respetuoso y productivo de los asuntos fundamentales que forman parte de la agenda de desarrollo de Tamaulipas.

***EUGENIO HERNÁNDEZ entregará a través del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” más de 31 mil anteojos en este ciclo escolar a los alumnos de educación básica de primaria y secundaria de escuelas oficiales que presenten problemas visuales, acción que beneficia también a la economía familiar. José Manuel Assad Montelongo, Secretario de Educación en Tamaulipas señaló que para este objetivo, la dependencia a su cargo convoca a los licenciados en optometría para formar parte del equipo de brigadistas de salud para la segunda fase de ese programa.

INDICÓ QUE LA SEGUNDA etapa de detección fina será durante los meses de febrero y marzo, la cual se practicará a todos los alumnos que han sido detectados en el diagnóstico grueso, con el fin de determinar la graduación y características físicas de los anteojos. “Primeramente se lleva a cabo un diagnóstico, después los niños son integrados a un padrón y posteriormente se les entregan sus anteojos”, explicó.

EL EXAMEN DE LA VISTA es aplicado exclusivamente por personal especialista oftalmológico, quienes integran un Carnet Visual por cada niño diagnosticado. La convocatoria emitida por la Secretaria de Educación requiere de licenciados en optometría titulados con cédula profesional o en trámite y los interesados prestarán sus servicios por honorarios profesionales o como personas físicas con actividad empresarial en el ramo óptico y para su contratación deberán presentar un examen de conocimiento y uno práctico.

Correo: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)