ONU pide no adelantar causas sobre masacre

0

-Naciones Unidas califica el asesinato de 16 jóvenes en Ciudad Juárez de barbaridad y pidió investigar para después juzgar y sancionar.

-Agencia Notimex/EnLineaDIRECTA.

México, D.F.-El representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alberto Bruni pidió no prejuzgar sobre el móvil del asesinato de 16 estudiantes ocurrido en las primeras horas del domingo pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Dijo que no se deben hacer suposiciones “a priori” sobre los motivos que originaron la ejecución de los jóvenes, la mayoría menores de edad, cuando se encontraban en una fiesta en la colonia Villas de Salvárcar, y tomar en cuenta todas las hipótesis.

Llamó a que no se presuponga que los estudiantes pertenecían a una pandilla que tenía rivalidad con integrantes del comando que los atacó, como han declarado algunos funcionarios en torno a los motivos de la masacre.

El diplomático subrayó que en primer término se debe investigar para después juzgar y sancionar, y advirtió que el organismo al que representa pedirá a las autoridades que se lleven a cabo las indagatorias sin presuponer, pues este asesinato, al igual que el ocurrido en un bar de Torreón, Coahuila, son de “extrema preocupación para las Naciones Unidas”.

En entrevista en el marco de la Foro sobre la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación Contra la Mujer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) , Alberto Bruni dijo en este sentido que la principal preocupación en estas ejecuciones son las edades de las víctimas, lo que calificó de “barbaridad.

(Visited 1 times, 1 visits today)