– Agudiza expectativa entre priístas
Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Como si estuvieran aguardando la sentencia de un juez, algo similar a la expectativa desesperante hace presa de la militancia priísta en Reynosa que se consume en la ansiedad de conocer quien será su pre-candidato a la presidencia municipal para las elecciones del 4 de Julio.
Durante las últimas horas se han cruzado cientos de llamadas telefónicas y los nextel no dejan de lanzar alertas, intercambiando información y datos de última hora que presume que en Ciudad Victoria ya hubo “humo blanco”.
Tal como si se tratara de una especie de lotería o concurso de sorteo al azar de emiten a manera de revelación nombres de quienes se dan por “gallos”, entre ellos sobresalen: Esiquio Resendez, Raúl Jiménez Cárdenas, José Elías Leal, Everardo Villarreal Salinas e incluso el presidente del PRI estatal, Ricardo Gamundi Rosas.
“Me dijeron que es Everardo”, “Un amigo me comentó que va a ser Esiquio”, otros más dan por hecho que la nominación es para Raúl Jiménez Cárdenas; “Hoy va a presentar su renuncia, me llamaron de Ciudad Victoria para avisarme”, son tan solo los mensajes que se comparten de manera profusa los priísta.
Sin embargo, tal como ocurrió con la designación del pre-candidato a la gubernatura, el pre-candidato a la alcaldía por el PRI ya fue elegido desde hace tiempo, solamente hay que esperar los tiempos establecidos para cubrir las formalidades, y eso pudiera ser apenas en unas horas más.