Óptica/Gastón Monge *La coraza blanquiazul

0

Ya lo había mencionado en comentarios anteriores, que el PAN utilizaría como método de selección de sus candidatos ‘el dedazo’, es decir, que para el 15 de marzo, el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido (CEN), decidirá para Tamaulipas, quienes serán los candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados locales y de representación proporcional.

Ello, de acuerdo al presidente nacional de ese partido, Cesar Nava, para que no haya infiltraciones dolosas de ningún tipo, en las elecciones del 4 de julio. Debo entender entonces, que en el PAN no solo se tiene el conocimiento de que en otros partidos políticos, incluyendo el suyo mismo, hay infiltraciones de personajes de dudosa reputación, que pueden hacerle mas daño a la democracia del país.

Y no solo eso, sino que además de entenderlo, creo que deben saberlo, por lo que si es así, debieron darlo a conocer de manera pública, y de esa manera sanear desde las entrañas, la base fundamental de la democracia en el país, que son los partidos políticos, o al menos que deberían serlo.

Por ello es que el CEN del PAN decidió meter la mano en los estados en los que este año habrá elecciones, principalmente en Tamaulipas, por lo que una vez más la dedocracia se impondrá sobre la democracia, lo que a mi juicio, perjudicará de manera enorme la endeble estructura democrática del PAN en Tamaulipas, una estructura que apenas daba indicios de formación primaria, y que por obra del dedazo, quedará reducida a cenizas.

En Nuevo Laredo lo saben y ya se están preparando, aunque existe la incertidumbre de saber quién será el candidato a gobernador, para iniciar con el movimiento grupal y saber quienes serán los beneficiados con la designación directa y ‘divina’.

Por lo pronto Jorge Pérez Santos y Francisco Estebane, ya se preparan para la designación directa para la candidatura a alcalde, mientras que otros, como el doctor Jorge Ramírez Rubio, el regidor Rogelio Quiroz, por ser los mas conocidos en este momento, se aprestan para saltar a la palestra de las candidaturas.

¿Pero porque quieren ser candidatos?, ¿Para ayudar al pueblo?, ¿Para demostrar que realmente tienen deseos de trabajar sin importares el salario?, o tal vez, quieran serlo para devengar ese enorme salario de 70 mil pesos mensuales. Tal vez.

***

Ahora que inicio el periodo de preinscripción para la educación básica, existen muchos rumores de que las fichas que se entregan a los padres de familia para la inscripción de sus hijos a las primarias o secundarias, se cobran hasta en dos mil pesos.

Aunque hay mucho de cierto en ello, los padres de familia que lo hayan pagado, de seguro no querrán denunciarlo, debido a que perderían el derecho y la oportunidad de inscribir a sus hijos en la escuela que desean para ellos. Es por ello que aunque el profesor Aurelio Uvalle, jefe educativo en la ciudad, diga que no tiene conocimiento de esas cuotas, en lo profundo sabe que muchos de los maestros hacen negocio cada año con las preinscripciones, lo que desafortunadamente no se puede comprobar si no existe una denuncia de por medio, por lo que la corrupción continuará galopando entre los bolsillos de los padres de familia.

***Ayer visitó la ciudad una delegación de empresarios y funcionarios de Tailandia, con la finalidad de observar como se llevan a cabo las relaciones comerciales entre México y estados Unidos, tomando como base una ciudad fronteriza como Nuevo Laredo.

Se les vio entusiasmados y alegres, tal vez porque es la primera ocasión que visitan México, o porque fueron enviados por aquel país para hacer un tanteo y ver si conviene o no invertir en el país, solo que no vinieron a invertir sino a observar, aunque de todos modos se les trato como reyes o príncipes.

¿Sera necesario entonces tanta caravana para convencer a extranjeros para que inviertan en la ciudad? Porque hasta el momento se habla de inversiones, pero nada concreto aun. Tal vez se requiera de mayor agresividad y mayor labor de convencimiento, para que lleguen a la ciudad los capitales que tanto necesitamos, porque puras primeras piedras de algo que aun no existe, es lo que vemos por todos lados.

Hasta mañana

(gastoneligio@hotmail.com)

(Visited 1 times, 1 visits today)