Atrae Región Laredo a tailandeses

0

De toda la franja norte del país a los inversionistas solamente les atrajo esta zona fronteriza; destaca Ramón Garza Barrios ante los extranjeros la fuerza económica adquirida entre Laredo y Nuevo Laredo como una sola ciudad

Al recibir a una delegación de funcionarios, empresarios e investigadores tailandeses, interesados en conocer los mecanismos de la relación comercial entre Estados Unidos y México, el presidente municipal Ramón Garza Barrios resaltó la fuerza de la región metropolitana de los Dos Laredos como la base del sustento para el desarrollo económico de ambos pueblos.

“Durante los últimos años, nos hemos esforzado en generar procesos administrativos en conjunto, que nos permitan ofrecer servicios a los posibles inversionistas como si fuésemos una sola ciudad”, enfatizó.

La delegación de Tailandia, encabezada Surasak Chuasukonthip, director general adjunto del Departamento de Asuntos Económicos, se encuentra en esta ciudad para desarrollar lo que ellos denominan como “Investigación de Zonas Industriales entre Estados Unidos y México”. El martes estuvieron en Austin, Texas; el miércoles en Nuevo Laredo y el jueves visitarán Laredo, Texas, antes de regresar a su país.

En la sala de juntas de la presidencia municipal, y acompañado de los regidores José Guadalupe Bautista Montoya y Feliciano Guerra Villarreal, el alcalde destacó que la alianza entre los dos Laredos ha permitido generar acuerdos entre las autoridades y los organismos productivos para desarrollar la infraestructura necesaria.

“Esto nos permite ser más versátiles, ya que ofrecemos lo mejor de cada ciudad y nuestro nivel de competitividad va en aumento”, agregó.

Les habló de los proyectos que se encuentran en proceso, tales como los recintos fiscalizados y el aeropuerto de carga, así como el Puente 45 y el ferroviario integral, lo que permitirá acrecentar el volumen de carga que de por sí es la más grande de toda la frontera y en donde más operaciones de logística se realizan.

“Somos el puerto de logística más sofisticado y consolidado de la frontera de estos dos países y tenemos el mejor ambiente laboral con la más baja rotación en la frontera y cero conflictos laborales en más de 15 años”, indicó.

En la ceremonia de recepción, el presidente municipal estuvo acompañado por el director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior, José Daniel Covarrubias Peña, y les hizo entrega de un presente a la vez que también recibió un obsequio por parte de la delegación tailandesa.

(Visited 1 times, 1 visits today)