– Debido a fallas en transformadores.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La lluvia que se presentó durante casi todo el día martes en el sur de Tamaulipas causó varios problemas en Ciudad Madero, entre ellos un fuerte apagón que dejó sin el servicio de energía eléctrica 8 colonias de la parte norte del municipio por casi una hora.
El director de protección civil Roberto Chávez Ortega indicó que esta situación se generó debido a fallas en unas líneas, por lo que de inmediato personal de la comisión federal de electricidad acudió con sus cuadrillas a resolver el problema que afectó a más de 3 mil familias en la urbe petrolera, quienes se quedaron a oscuras en sus domicilios al no poder salir debido a la pertinaz lluvia.
Señaló que después de solucionarse a medias el apagón, el servicio fue interrumpido nuevamente debido a que hubo algunos contratiempos con transformadores en diversos sectores, restableciéndose la energía en una hora aproximadamente.
“Por ahí empezaron a reanudar el servicio y se vino un problema en la avenida Monterrey, frente a la subestación del polvorín, un cable que estaba haciendo tierra cayó en los cables de 15 mil, por ahí hizo un puente y salió todo en lo que es la terminal, rápidamente se movilizaron 6 unidades de la CFE y en menos de una hora restablecieron el servicio”.
Mencionó que fueron colonias como Miramapolis, Heriberto Kehoe, Las Flores, Candelario Garza, Polvorín, Unidad Nacional y ampliación de la Unidad Nacional, las que se vieron afectadas con esta situación, lo cual causo algunas molestias entre los ciudadanos, ya que fue en horas de la noche que se presentó el incidente.
Chávez Ortega agregó que la lluvia fue la causa principal del apagón, ya que las precipitaciones fueron prácticamente todo el día y en muchas subestaciones, así como transformadores no cuentan con protección o resguardo.