Frustran agentes carga de droga en frontera

0

Carlos Peña Palacios/EnlíneaDIRECTA

Brownsville Texas.- Dos personas residentes de México pretendían ingresar a los Estados Unidos con un total de 49 kilos de droga en el cruce internacional “Gateway”.

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) realizaron estas detenciones en el puente que une a Matamoros Tamaulipas y a ciudad de Brownsville Texas cuando pretendían burlar la justicia estadounidense.

Al interior de una Chevrolet Suburban 2001 fueron incautados un promedio de 4 kilos de cocaína con un valor que supera los 250 mil dólares en el mercado de las drogas en el vecino país. El conductor de la unidad motriz, un hombre de 40 años de edad y con residencia en Matamoros fue enviado a una segunda revisión, logrando el decomiso de la droga.
En la segunda acción, se logro el aseguramiento de unos 45 kilos de marihuana que eran transportadas en un compartimiento lateral oculto en una camioneta Chrysler Voyager modelo 1991. El automóvil era tripulado por un hombre de 20 años de edad, también originario del puerto fronterizo quien intento ingresar un total de 35 paquetes de la hierba verde.

Las personas, la droga y los vehículos fueron puestos a disposición de un juez federal para abrir líneas de investigación de la posibilidad de más cómplices de la acción que pudieran estar operando en el Valle de Texas.

(Visited 1 times, 1 visits today)