Moderniza Gobernador infraestructura hidro-agricola

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el presente año y como parte de un acuerdo alcanzado por el gobierno de Eugenio Hernández Flores con la Federación, la superficie agrícola tecnificada con sistemas de riego será incrementada a efecto de elevar los índices de producción en más de seis mil hectáreas agrícolas en la entidad.

Así, a cinco años de iniciado el gobierno de Hernández Flores, más de 20 mil hectáreas han sido beneficiadas con este programa denominado “Activos Productivos”, lo que conlleva también beneficios económicos a las familias que viven del campo.

Un propósito fijado al principio del actual gobierno estatal fue elevar la rentabilidad del campo tamaulipeco. Al término de la presente gestión administrativa, la superficie agrícola quedará dotada de un moderno sistema de infraestructura hidro-agrícola totalmente tecnificada.

Para lograr este propósito el gobierno de Hernández Flores ha privilegiado la coordinación de esfuerzos con la Federación para impulsar en la entidad el programa “Activos Productivos”.

Con este programa se fomenta el uso eficiente del agua y la aplicación de nuevas tecnologías al riego tecnificado.

Tamaulipas atiende al 100 por ciento estas prácticas con la implementación de modernos sistemas de riego, lo que representó en el 2009 un presupuesto conjunto de 42 millones de pesos bajo este concepto.

El programa “Activos Productivos” contempla apoyos de hasta 12 mil pesos por hectárea para el productor, en la instalación de modernos equipos de riego.

(Visited 1 times, 1 visits today)