Marinos torturaron a estudiantes del Tec

0

– La familia pide justicia, el almirante de la Armada de México mintió al pueblo al decir que los iban a entregar íntegros y no es así.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Los padres de familia de los dos estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas del Instituto Tecnológico de Matamoros, que fueron detenidos en un operativo de la Marina Armada de México en la avenida Carlos Salazar y Longoria frente a Telmex del Fraccionamiento Victoria al medio día de este martes, exigen justicia para que sean liberados los jóvenes.

La señora Irma Antonia Gaitán Garate, madre de José Alberto Ramírez Gaytan de 28 años, con domicilio en la calle Jesús Elías Piña No. 193 del Infonavit Buenavista, acudió a las oficinas de la Procuraduría General de la República acompañada de su esposo Jesús Ramírez, el tío José Luis Gaytan así como vecinos, amigos y compañeros de estudios de ambos jóvenes detenidos, para exigir justicia y liberen a estos dos jóvenes que se encuentran presos sin dedicarse a actividades ilícitas.

LA CAMIONETA ASEGURADA

Frente a las instalaciones de la PGR se encuentra estacionada la camioneta Chevrolet Silverado de color azul rey, modelo 2005, con las placas de circulación WD-53-199 de Tamaulipas, la cual les fue asegurada a José Alberto Ramírez Gaytan y a Gustavo Vázquez Ortiz en un operativo en el fraccionamiento Victoria.

MIENTE AL PUEBLO EL ALMIRANTE DE LA MARINA

Según versiones de los familiares de estos dos jóvenes detenidos el almirante de la Marina Armada de México mintió ya que les dijo la noche del martes cuando se hicieron presentes en el cuartel militar de la carretera a ciudad Victoria que a los muchachos se los iban a entregar íntegros y resulta que al momento en que fueron llevados a la PGR iban tableados, lesionados severamente de la espalda y el joven José Alberto Ramírez, presentaba una herida en la región del cráneo la cual le fue provocada con el arma de uno de los militares que los detuvieron.

NO HAY DELITO QUE PERSEGUIR

De acuerdo con la información dada a conocer a los medios de comunicación, los familiares aseguran que estos dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Matamoros no cometieron ningún tipo de delito ni mucho menos que pertenezcan a alguna célula delictiva puesto a que estudian y además tienen un lote de vehículos para venta sobre la calle Tres en la colonia Periodistas.

CLAMAN JUSTICIA

Contando con la presencia de cuando menos unas 30 personas entre familia y amigos los manifestantes piden justicia y exigen la liberación inmediata de los detenidos, esperando que en las siguientes horas exista respuesta alguna de un Agente del Ministerio Publico de la Federación para que los deslinde de responsabilidades en su oportunidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)