Niega líder del magisterio en Tamaulipas, aspiraciones a la diputación

0

– Arnulfo Rodríguez Treviño

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño se reunió con maestros, quienes les expresaron su apoyo, luego de que en los últimas semanas aparecieron en diferentes municipios del estado mantas en las que criticaban su actuar y lo señalaban de provocar divisionismo.

En un acto, que pareció más bien el destape de un aspirante a un cargo de elección popular, Rodríguez Treviño, convocó a la unidad del magisterio.

Reconoció que vendrán tiempos difíciles, por ello insistió en que trabajando unidos, con respeto y de cerca de los Gobiernos, pueden avanzar en el renglón educativo que privilegia el SNTE.

Y entre empujones a representantes de los medios de comunicación por parte de personal que lo resguarda, que impedía a toda costa un acercamiento, por fin, dio una entrevista y fue contundente al negar categórico buscar la diputación.

“Yo vine solamente a desear un feliz 2010, que nos vaya bonito a todos, y vamos a presentar pliego petitorio”

¿Y si le piden que participe como candidato? “No, yo estoy a gusto en la organización sindical, estoy cumpliendo con un compromiso con mis maestros.”

Desmintió que en Altamira haya déficit de maestros, afirmó que cada escuela y cada salón están cubiertos.

Durante el evento que tuvo lugar en conocido hotel, cada representante sindical hizo uso de la palabra y avalo el trabajo desarrollado por su dirigente en Tamaulipas.

Dijo que no teme críticas y por ello da la cara ante quienes colocaron mantas en su contra, pero que nunca las firmaron, expresó que estas son acciones que carecen de veracidad.

El acto se distinguió por porras, vivas, regalos, mariachi e incluso música de corridos para el líder de los maestros en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez.

Asistieron el presidente municipal Oscar Pérez Inguanzo, los diputados Magdalena Peraza Guerra y Miguel Manzur Nader, los jefes regionales de la Educación en Tampico y Madero, Lorena Vázquez Luna y José Guadalupe López Tijerina, así como los representantes de las coordinaciones locales de educación preescolar, primaria y secundaria de la zona sur y más de 1500 maestros.

(Visited 1 times, 1 visits today)