Cárteles de droga mexicanos operan en el Valle de Texas:ICE

0

Lina Rodriguez /EnLíneaDIRECTA-NotiCafe.com

Brownsville Tx – Funcionarios de Seguridad Nacional de los EU se reunieron el dia de hoy en Brownsville, para anunciar que los cárteles de droga mexicanos están operando en el Valle del Sur de Texas.

Alonso Peña, primer secretario asistente de la agencia ICE ( Agentes de Seguridad de Inmigración y Aduanas ) hizo este anuncio con autoridades de Estados Unidos y México en la primera Cumbre transfronteriza South-Texas/Tamaulipas realizada en Brownsville.

Peña dijo que están realizando mejoras en los trabajos de inteligencia de ambos países para combatir la violencia que se manifesta en la frontera. El funcionario aseguró que la historia a cambiado en algunos aspectos-

HISTORIA

“En el pasado nosotros nosotros deciamos a México que no estaban haciendo suficiente trabajo para impedir el flujo de drogas a los EU pero ahora México nos dice, que no estamos haciendo lo suficiente para impedir que las armas y municiones vayan a Mexico”.

Peña conminó a que en lugar de citar las deficiencias de cada uno de los equipos, se trabaje juntos para resolver el problema, de esa forma ayudará disminuir la curva de actividad ilegal a lo largo de la frontera.

Entre los presentes se encontraba con las autoridades Nacionales el Sheriff del Condado Cameron Omar Lucio, Jhon Jhonson agente especial FBI,Ramón Garza Barrios Alcalde de Nuevo Laredo Tamaulipas, Jose Yves Soberon Procurador de Tamaulipas entre otros.

Pena señala que en lugar de citar las deficiencias de cada uno se trabaje juntos para resolver el problema, de esa forma ayudará disminuir la curva de actividad ilegal a lo largo de la frontera.

Leer máas en:
http://www.noticafe.com

(Visited 1 times, 1 visits today)