– La recaudación fue mínima.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- A pesar que se otorgó un descuento del 15 por ciento a los ciudadanos que realizarán el pago anual de su cuota por el servicio de recolección de basura, no hubo la respuesta que las autoridades municipales esperaban, pues la recaudación que se tuvo fue mínima y ya nadie acude a cubrir esta contribución.
El director de finanzas en el ayuntamiento de Ciudad Madero, Ricardo Pérez Monsivais, indicó que la gente ya no acude a pagar, lo cual es algo que no esperaban a pesar de estar conscientes que la situación económica aun es muy difícil, a pesar de ello se sigue invitando a la población para que realicen este pago que es un beneficio para todos.
Mencionó que el ayuntamiento hace el esfuerzo de seguirle pagando a la empresa tecnologías medioambientales del golfo para que realice la recolección de los desechos sólidos, pero requieren del apoyo de la ciudadanía con el pago de su cuota mensual, ya que es un recurso complementario para cubrir el monto que la administración debe proporcionar a Tecmed.
“Ahorita el monto final del pago por parte de la gente al 29 de enero anda en el orden de los 185 mil pesos en este concepto, es lo único que se recaudó en el mes”.
Señaló que una situación que se presentó hace algunos días fue que un ciudadano que pagó de manera anual el servicio de recolección de basura, regresó al ayuntamiento, en específico a la dirección de ingresos donde efectuó su pago, para que le devolvieran su dinero, ya que el camión recolector no pasa por su casa y tiene su basura en la banqueta.
Pérez Monsivais dijo que este un problema al que se enfrentan ya que ellos como administración realizan el cobro a todos los ciudadanos de la urbe petrolera, pero en caso que la empresa TECMED no acuda a realizar su labor, el ayuntamiento tiene la obligación de regresar el dinero al ciudadano que no está satisfecho con el servicio.