80 “DEDAZOS”/MIGUEL TREVIÑO RABAGO

0

¿QUIÉN SERÁ el panista que los señores del narcotráfico quieren postular para candidato a Gobernador de Tamaulipas? Mi pregunta no es con doble sentido. La formulo después de leer el siguiente párrafo publicado en El Mañana de Reynosa: “El temor a la infiltración del narcotráfico en la contienda electoral en Tamaulipas, orilló al Comité Ejecutivo Nacional del PAN a designar en forma directa el 15 de febrero al candidato a la gubernatura en Tamaulipas”.

Y CONTINÚA “La dirigencia blanquiazul también acordó cancelar los procesos internos elegir candidatos a 43 alcaldías y 36 diputaciones locales en la entidad”….y más adelante César Nava dirigente del PAN reiteró que: “el crimen organizado se puede inmiscuír en los procesos internos”. Mi pregunta es: Entonces ¿ la delincuencia organizada en Tamaulipas ahora determina las formas de selección de candidatos en el PAN ?….Creo que el señor Calderón y el señor Nava cometen un gravísimo error al tratar de justificar 80 “DEDAZOS” asumiendo una conducta antidemocrática sin respeto alguno hacia miles de panistas tamaulipecos.

ES UN PESIMA EXCUSA la que esgrimen Calderón y Nava para arrebatarles a los militantes del PAN en Tamaulipas, su derecho a decidir sobre quiénes deben ser sus candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones. La cantaleta de que todos los males que sufre México son culpa de los señores “malandrines”, ahora la utilizan también para comportarse en forma soberbia y autoritaria y sólo ellos decidir en sus oficinas super blindadas en México, D. F. quiénes serán los candidatos. No sé cómo tomen esto los militantes y adherentes panistas, pero para mí es un insulto y un atropello. Ahora resulta que los señores “narcos” son culpables de que en el PAN ya no exista la democracia.

ASI QUE LOS militantes panistas se tendrán que “congelar” 10 u 11 días para conocer quiénes serán sus “abanderados”. Panistas auténticos ó “paracaídistas” de oportunidad que tendrán la suerte de ser “palomeados” a más de mil kilómetros de Tamaulipas por un grupo “selecto” que tal vez conoce la forma de operar de la delincuencia organizada y analizará que ninguno de sus candidatos tenga relaciones con esos señores delincuentes tan influyentes que ya se disponían a postular a sus 80 “gallos” blanquiazules. ¿ Acaso los neopanistas no acusaban al PRI de ejercer el “dedazo” descaradamente ?….Los tiempos cambian y ahora hacen exactamente lo mismo que criticaban rabiosamente.

PERO PARA tomar decisiones de esa envergadura, como lo es ignorar a miles de panistas tamaulipecos e imponerles 80 candidatos, los señores Calderón y Nava deben tener “los pelos de la burra en la mano”. Es decir, deben conocer e informar cuáles son los panistas “sospechosos” de tener respaldo de los señores narcos. No se trata nomás de manifestar que “tienen miedo” de ser infiltrados y se aguanten las imposiciones y “dedazos”. Los panistas y la ciudadanía tamaulipeca en general, quiere y exige ¡¡nombres, nombres!! de los aspirantes sospechosos de tener patrocinio cartelero. Y es que ya sabe usted estimado lector, que nos gusta practicar el “sospechosísmo” puesto de moda por el autodestapado galán “aventurero” Chago Creel.

CALDERON Y NAVA están obligados a informar a los panistas tamaulipecos ¿ Quiénes son los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados que tienen nexos con el hampa organizada ? Si tanto temen a las “infiltraciones” es su deber dar a conocer de dónde provienen sus temores y cuáles son los informes en los que sustentan sus dichos y sus ya próximos “dedazos”. Porque eso de que me dijeron, parece ser, hay rumores, se dice que, un pajarito me dijo, se sospecha de, cuentan por ahí, etc; es clásico en los chismes de la farándula, pero es ridículo en un Partido que está en la Presidencia de México “haiga sido, como haiga sido”.

CÓMO SE EXPLICA usted amable lector (a), el siguiente párrafo que es textual: “En el caso particular de Tamaulipas, es de todos conocido la posible influencia del crimen organizado en la designación de candidatos. No dejaremos ningún espacio para que eso ocurra”. Mi pregunta es ¿ Usted ciudadano o usted panista conoce esa “influencia” de los malosos para designar candidatos ?…Al menos éste columnista desconocía que los señores delincuentes participaban en las asambleas panistas para elegir a sus candidatos. Y menos aún que fueran militantes y adherentes con credencial albiazul. Siempre nos había dicho que los “malos” eran de otro partido. Que esos si eran amigos de los hampones y les gustaba hacer muchas trampas y marrullerías. Amén de imponer a sus amigotes, compadres, concubinas, parientes, novios y lambiscones. Eso decían, conste.

HABRA QUE ver si los panistas se someten dócilmente a ésta humillación que significa que les digan a mil kilómetros de aquí, quiénes son sus 80 candidatos y por quién deben de votar. Si eso es disciplina, yo prefiero -tal como estoy- no militar en ningún partido político, cuyos dirigentes, tomen decisiones por mí y me traten como un inúitl bueno para nada, incapaz de escoger a quien debe representarme en los puestos de elección popular. Y usted me dirá que en el PRI hacen lo mismo que en el PAN, y es cierto, sólo que en el tricolor, nunca se han dado golpes de pecho ni baños de pureza democrática. Los priístas ya conocen los procedimientos que son los mismos de toda su existencia partidista. No cambian, ni cambiarán. Chango viejo, no aprende maromas nuevas. Ya usted sabrá si vota por ellos. Total el voto es secreto.

VISTAS ASÍ las cosas, será mucho muy difícil que los panistas “dedeados” por Calderón y Nava puedan derrotar a los candidatos del PRI. Habrá excepciones, claro está, allí donde los priístas han cometido tropelías descaradas, pero serán garbanzos de a libra. He sido testigo inclusive, de rebeliones en el tricolor contra tal o cual candidato y se han corregido postulaciones indeseables. ¿ Harán lo mismo en el PAN si la militancia se inconforma con varios candidatos ? Por cierto ¿ Dónde quedaron las resultados de las encuestas que supuestamente el PAN aplicó en Tamaulipas para conocer la popularidad de los aspirantes ? ¿ Se preguntaba en los supuestos cuestionarios si el señor o la señora panista tal o cuál, tenía nexos con la delincuencia ? ¿ No les agradaron los resultados ? ¿ Las tiraron a la basura o las guardan bajo siete llaves ? ¿ Es cierto lo de la mentada a un jerarca por parte de un presunto candidato ?….Calderón y Nava deben muchas explicaciones a los panistas de Tamaulipas por someterlos a un vergonzante ninguneo.

LO QUE PUEDE resultar de éste procedimiento tramposo del PAN de “dedear” 80 candidatos es que los panistas se nieguen a votar por ellos; anulen sus votos, voten por otras opciones políticas, renuncien al partido o se rebelen cuando se den a conocer los nombres de los elegidos. Y es que podríamos esperar que las “imposiciones” se dieran en el PRI y en el PRD, pero no en el PAN donde por décadas han presumido de “demócratas”. ¿ O que tal y algunos destacados panistas son postulados por otros partidos que si los valoran en su peso y trayectoria política ? Honestamente lo digo y conste que no soy priísta ni perredista, el PAN con Calderón y Nava ejerciendo el “dedazo” tienen remotísimas posiblidades de ganar la gubernatura con el “gallito” que ya traen anotado en sus agendas.

SI EL LÍDER nacional del PAN está en los cierto, acerca de la “infiltración” de los señores malosos en las candidaturas blanquiazules, entonces habrá que concluír que la política en Tamaulipas está en manos de los que iban perdiendo la guerra, pero ahora están ganando hasta los puestos de elección popular. Digo esto, basado en la teoría panista que podemos ahora bautizar como el “neodedazo”.

PARA TERMINAR déjeme comentarle que nos decepcionó la película “INVICTUS” que supuestamente proyecta la vida de Nelson Mandela en Sudáfrica. La cinta contiene 10 % de valor político y 90% de ese deporte llamado “rugby” (parecido en algo al futbol americano). Dos o tres chispazos de escencia y lo demás es para dormirse mientras un equipo gana un campeonato que “une” a una Nación. De los abusos imperiales nada.

LO INVITAMOS como siempre a nos escuche por la radio en internet en nuestro programa “El Observador Político” todos los jueves a las 10 de la noche en el sitio: http://www.lanuevarepublica.org/ Cualquier comentario relacionado con ésta columna le agradecemos lo envíe a nuestros correos electronicos:

trabago49@hotmail.com parmistasunidos@yahoo.com.mx

Cd. Reynos, Tamaulipas; Febrero 4 de 2010.

Nota: Se autoriza la reproducción y el reenvío de ésta columna de Análisis Político, siempre y cuando se publique el nombre de su autor y sus correos electrónicos. Correo de voz: 01 (899) 9232106. Cd. Reynosa, Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)