Cuesta pega a todos: Obispo

0

– Estima el clero que crisis económica va para largo

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.-Sobre toda la población recae el peso de la cuesta de enero, lamentó el Obispo de la Diócesis Local Antonio González Sánchez al estimar que la crisis económica se prolongará para rato.

Pese al desempleo y a la falta de ingresos se solidarizó con los damnificados por el sismo ocurrido en Haití y los diezmos recolectados en las 33 parroquias a su mando el fin de semana serán enviados como ayuda humanitaria.

A un mes de iniciar el año dijo que el peso de la crisis afecta a la población en general, a la iglesia, al gobierno y a las instituciones, es decir nadie se salva.

“Igual que el pueblo, igual que ustedes, desgraciadamente la cuestión económica va para largo, yo creo que lo siente toda la gente igual que ustedes, igual que el pueblo, es una cosa que ahí está todavía”, advirtió.

ADOPCIONES GAYS SON ABERRANTES: IGLESIA

De aberrante calificó el Obispo de la Diócesis Local, Antonio González Sánchez la adopción de niños entre parejas gays; aunque se desmarcó de la arquidiócesis de Guadalajara que critica el hecho y propone entonces legalizar los homicidios, el narco y otros.

Apenas esta semana un editorial de la más reciente edición de El Semanario, revista del clero en aquella ciudad tapatía, publica que legalizar la adopción de menores por parejas de un mismo sexo se compara a despenalizar los homicidios o el narcotráfico.

“No podría compararlo con eso, creo que son problemas muy diferentes, aunque obviamente el hecho de que personas del mismo sexo puedan adoptar un niño, se me hace una cosa aberrante, una cosa que va en contra de la familia”, opinó.

“Porque nada más tratemos de imaginarnos el niño cuando empieza a crecer a quién le va a decir papá y a quien le va a decir mamá y más otras consecuencias que trae, no lo comparo con esos problemas que tiene el país, pero sí creo que es una cuestión muy dura en contra de la familia”, agregó.

Respecto a la tarea social de sacerdotes y monjas que se encargan de cuidar a menores en albergues abandonados por sus padres, el Obispo defendió ese trabajo.

“Lo que pasa que pienso que en la sociedad hay roles que no se pueden suplantar, esta como el hecho de las madres solteras, con todo respeto lo digo, cada quien sabe su situación, no estoy condenando a ninguna madre soltera, no lo digo yo, pero lo dicen los psicólogos, que cuando a un niño le falta una de las dos figuras sobre todo la paterna o la materna, esto le repercute en su niñez, en su juventud y le va a repercutir después en su edad adulta”, argumentó.

Insistió en que hay roles donde la iglesia lleva a cabo un plan de ayuda, pero de ninguna forma buscar suplantar a la familia por ser la célula fundamental de la sociedad.

Rechazó exista condena de la iglesia contra los homosexuales, porque son personas a quienes respetan, sin embargo no indica que estén de acuerdo con dicha preferencia y las adopciones gays.

“Siempre he comparado esto con una persona que nace o por algún accidente pierde alguno de sus miembros, esa personas está invalida, es incapaz de hacer ciertas cosas que puede hacer una persona normal, acá es lo mismo, estoy pensando en las personas que deveras nacieron así, las demás no se, pero las que nacieron así tienen que ser conscientes que son incapaces para hacer ciertas cosas que puede hacer una persona normal”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)