¡Nada de aumentos a tarifas del transporte público!

0

– Piden a no dejarse timar por choferes abusivos

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- El Delegado del Trasporte Público del Estado en Reynosa, Marcos Olivares Olvera, calificó como especulaciones el aumento de las tarifas del trasporte y aseguró que hasta el momento no hay nada oficial al respecto. Que hoy por hoy prevalece la tarifa preferencial a 4.50 y 6 pesos la tarifa general, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender por choferes abusivos.

“Oficialmente no tengo ninguna comunicación formal con la dirección, la formalidad es que nos lo den a conocer para que nosotros hagamos lo propio con los concesionarios del transporte de ruta. No hay nada oficial, así que no se puede generar el incremento hasta que no se haga con la formalidad correspondiente”, señala Olivares.

En este momento las tarifas continúan como en el 2009 y de generarse un incremento este no sería mayor a 50 centavos, aunque precisó, es decisión del consejo en coordinación con el gobierno del estado como se analiza esta posibilidad.

Refirió que en los medios de comunicación se han generado una serie de especulaciones por declaraciones de concesionarios del área conurbada del sur de Tamaulipas, Tampico, Madero y Altamira y se ha comentado que el aumento es de 2 pesos, sin embargo hasta el momento no hay nada oficial.

Dijo que como en anteriores ocasiones el aumento es el resultado de una serie de estudios socioeconómicos para poder equilibrar las necesidades que tienen los concesionarios del transporte público y la sociedad en general que lo utiliza.

“Hay que estar conscientes que los incrementos a las refacciones y el combustible son los elementos que más inciden en estos aumentos y si el estado determinara que necesitan apoyarlos, tienen que analizar el impacto que el aumento podría traer a los tamaulipecos que es la parte que más cuidamos”, aseveró el funcionario estatal.

Explicó también que nada se hará en contra de los usuarios, por lo que el aumento debe ser justificado y no otro golpe más al bolsillo de los tamaulipecos en plena crisis.

“Los usuarios, el grupo social que utiliza los servicios del transporte público y por ende debemos de tener mucho cuidado al momento de tomar una decisión, el gobierno del estado siempre ha tenido mucho cuidado de no lesionar la economía o lesionar lo menos posible.”

El Delegado detalló que hasta el momento el Consejo Estatal de Transporte no les ha informado de algún aumento y las diferentes organizaciones de transporte público se comunican con ellos y a su vez este consejo habla con la delegación de transporte.

Finalmente expresó que serán ellos los que deben de llevar una petición con una propuesta formal, se hace un estudio socioeconómico y luego en base al análisis se hace la recomendación de si se da o no el aumento y en qué monto para que sea aplicado por las más de 1200 unidades distribuidas en las 45 rutas que existen en el municipio de Reynosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)