Deja lluvia 6 pulgadas de agua en la ciudad: PC

0

– Además de árbol caído, auto en zanja y corte de energía.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una llovizna de 24 horas constantes, dejó en la ciudad una precipitación pluvial de 6 pulgadas de agua, provocando la interrupción parcial de la energía eléctrica en un sector de la ciudad, la caída de un árbol y un automovilista que cayó en una zanja abierta pero inundada por el agua, informó el titular de protección civil, Ernesto Rivera Gómez.

Comentó que personal a su cargo implementó un operativo especial de vigilancia en las colonias Lomas del Rio, Voluntad y Trabajo IV, Nueva Era, arroyo El Coyote y la colonia Fovissste, por ser consideradas las de mayor riesgo en caso de inundación.

“El riesgo en esas colonias existe, pero no hay problemas porque el arroyo está a un 20% de su capacidad”, explico el funcionario.

Entre los efectos de la pertinaz llovizna, se cuenta el cierre total del paso vehicular que existe debajo de los rieles entre la calle Plutarco Elías Calles, desde las 7 de la mañana de ayer, y hubo operativos de vigilancia en las entradas a Nuevo Laredo.

Sobre el pronóstico, dijo Rivera que la lluvia continuará este jueves durante todo el día, aunque con probabilidades de un 50%.

Agregó que debido al mal tiempo, 12 personas fueron trasladadas al albergue de la colonia Hidalgo, y se trato de 8 hombres, dos mujeres y dos niños, de los que 8 fueron enviados a San Luis Potosí en un autobús rentado por el ayuntamiento, con lo que se reanuda este servicio que desde noviembre del año pasado, había sido suspendido por falta de recursos.

El autobús salió a las 6 de la tarde con 44 mexicanos deportados de Estados Unidos, “y a partir de hoy (ayer), se reanudó el servicio”, expreso Rivera.

(Visited 1 times, 1 visits today)